Konecta Cádiz EN LUCHA

Se inician los parones programados

La empresa se niega a negociar con el comité excusándose en que los trabajadores que en su día subrogaron de ONO son "muy caros", cuando es de todos conocido que tanto Konecta como Vodafone son empresas que no paran de generar beneficios.

SE INICIAN LOS PAROS CONTRA la empresa konecta BTO

La plantilla inicia los paros parciales convocados ante la negativa de la empresa de sentarse con el comité para negociar y la persistencia en la falta de pago del salario variable desde Abril. Además contrata a personal de ETT para cubrir la huelga.

19/10/2015  CÁDIZ

El comité de empresa de la empresa Konecta BTO, compuesto por los sindicatos UGT y CCOO, ha puesto en marcha las medidas propuestas de paros parciales a partir del día de hoy.

Además, la empresa se niega a negociar con el comité excusándose en que los trabajadores que en su día subrogaron de ONO son ?muy caros?, cuando es de todos conocido que tanto Konecta como Vodafone son empresas que no paran de generar beneficios.

Ante esta situación, el comité ha iniciado en el día de hoy una serie de paros parciales ante la falta de pago del salario variable desde Abril, la modificación de condiciones salariales de forma unilateral y la negativa de la empresa a sentarse a negociar con el comité.

Los paros están convocados de lunes a viernes a partir de hoy 19 de Octubre, de 11:30 a 12:30 y de 18:30 a 19:30 horas.

A todo esto hay que sumar que la empresa ha contratado a 23 personas por ETT para cubrir las bajas por huelga, situación ilegal a todos los efectos y que el Comité de empresa ya ha denunciado ante la Inspección de trabajo.

Los representantes de los trabajadores piden el apoyo de la ciudadanía para difundir su denuncia y respaldarlos con su presencia en estas protestas, ?con el fin de mostrar nuestro rechazo más contundente a las políticas del miedo que tanto les gusta aplicar a algunas empresas?. Con motivo de la convocatoria de Paros, ya la empresa ha despedido a 4 trabajadores en los últimos días.

Konecta es una empresa  situada en el Polígono Industrial El Palmar en El Puerto de Santa María que se encarga de la atención al cliente de Vodafone. En unos pocos días ha despedido a cuatro trabajadores y trabajadoras con más de ocho años de antigüedad en la empresa, tres de ellos con su cónyuge también trabajando en ella. ?Konecta busca que el Comité no defienda los derechos de los trabajadores, asustar a la plantilla y dividir a los compañeros?, explica