Para la afiliación de CCOO. Beneficiarios del Programa Personal de Integración y Empleo (PIE)


Desde la Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León, queremos hacerte llegar la posibilidad que existe en estos momentos, de que aquellos trabajadores y trabajadoras desempleados de esta región puedan ser beneficiarios del Programa Personal de Integración y Empleo (PIE), que consiste en una ayuda de 426? al mes, por un tiempo máximo de seis meses. 

La convocatoria relativa al PIE se ha publicado el jueves día 18 de junio en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), de ahí la importancia de que aquellas personas que puedan ser partícipes de esta ayuda, cumplimenten de inmediato la solicitud. Hay de plazo para hacerlo hasta el próximo día 31 de julio. 

Si esta es tu situación, o tienes en tu entorno a alguna persona que se encuentre en el desempleo y reúna los requisitos, CCOO anima a solicitarlo a partir del viernes día 19 de junio en las diferentes oficinas del Servicio Público de Empleo de La Comunidad (Ecyl).

El PIE (Programa de Integración y Empleo), está dirigido a trabajadores y trabajadoras desempleadas para la mejora de su empleabilidad e inserción laboral en 2015. Este Programa Personal de Integración y Empleo facilitará una atención personalizada, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, a aquellos desempleados que cumplan con una serie de requisitos.

 
Dos colectivos pueden ser destinatarios de las ayudas del PIE. Por un lado, los desempleados que hayan agotado la ayuda económica en alguna de las siete convocatorias del PREPARA estatal existentes, hasta el denominado PREPARA VII incluido. Y por otro, aquellos desempleados que hayan agotado la ayuda económica del PIE de Castilla y León en cualquiera de sus convocatorias.

Además de todo lo anterior, estas personas deben cumplimentar la totalidad de los siguientes preceptos:

·         Estar inscrito como demandante de empleo durante un período de 6 meses antes de la presentación de la solicitud.

·         Suscribir el compromiso de participar en las acciones de orientación, inserción, formación y búsqueda de empleo correspondientes a este programa.

·         No ser beneficiario de ningún tipo de prestaciones o subsidios de desempleo, renta agraria o renta activa de inserción u otras destinadas a la misma finalidad. No reunir los requisitos para ser beneficiario de la renta activa de inserción, ni de cualquier Programa estatal cuya finalidad sea sustancialmente idéntica al que es objeto del presente Programa.

·         Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, en cómputo mensual, superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de las dos pagas extraordinarias.

·         Dentro de la misma unidad familiar no podrá coexistir más de un beneficiario de forma simultánea a excepción de aquellas unidades familiares que tengan dos o más hijos menores de edad o uno solo, con independencia de su edad, con una discapacidad reconocida igual o superior al 65%.

·         Estar empadronado en alguno de los municipios de la Comunidad de Castilla y León desde la fecha que, como mínimo, establezca la convocatoria.

 
Un programa impulsado y promovido por CCOO, que nació en 2009 y del que se beneficiarán 20.000 personas en este año 2015.