La ministra vallisoletana, que acudió al acto de clausura del XIV Concurso Nacional y II Concurso Mundial de Tapas y Pinchos, que durante estos días se está desarrollando en Valladolid, recibió de manos de Marcos Gutiérrez, secretario general de CCOO Servicios de CyL, una carta en la que se exponía con todo lujo de detalles la realidad de la situación. En ese instante también estuvo presente el alcalde de la ciudad, el socialista Óscar Puente Santiago, que trasladó su total apoyo a los más de 15.000 profesionales cuyos derechos se encuentran cercenados en estos momentos por el proceder de la presidencia de la Asociación Provincial de Hostelería.
“Los sindicatos CCOO y UGT, en representación de los miles de personas trabajadoras de la hostelería vallisoletana afectadas por este convenio le hemos pedido a la ministra que medie en este conflicto. Pensamos que ella puede forzar a esta Asociación y a su presidenta para que cambien su proceder en este lamentable asunto”, remarca Marcos Gutiérrez.
Luis Sáez, secretario de Acción Sindical de CCOO Servicios de CyL, volvió a incidir en el lío que está provocando el proceder de la presidenta y su asesora. “Existe un claro ocultismo dentro de la patronal hostelera que no es bueno. Espero que la entrada en escena la ministra, más la colaboración del alcalde de la ciudad, sirvan para dar un vuelco a esta situación incomprensible. Pero si la presidenta sigue enrocada en su postura, que tenga bien claro que nosotros vamos a continuar luchando para que se nos aplique algo que ya está acordado y que mejora levemente las condiciones de trabajo de los más de 15.000 profesionales de este sector”, subraya este compañero.