El responsable autonómico de CCOO Servicios estará arropado en la Comisión Ejecutiva de esta Federación por las seis personas siguientes: Luis Sáez González, Cristina Miguel Franco, José Ignacio Gutiérrez Román, Berta Fernández Ortega, María Jesús González Moro y Mónica González Sanz. Que contó con el respaldo del 90% de las personas asistentes a este encuentro. También en el transcurso del Congreso se ha aprobado el informe general presentado por Marcos Gutiérrez casi por la unanimidad de los asistentes con el 99%.
El nuevo secretario general ha marcado como principal reto de actuación “el fortalecimiento del Diálogo Social sectorial en los ámbitos de comercio, hostelería, sector financiero y servicios técnicos (oficinas y despachos), con el objetivo de ayudar a las personas trabajadoras de estos sectores, muy castigados durante la pandemia que ha provocado el coronavirus”, ha indicado.
Esta Federación cuenta con más de 10.000 personas afiliadas y cerca de 1.300 delegados y delegadas sindicales repartidas por toda la Comunidad. Es la rama que más convenios negocia dentro de CCOO-CyL, con 42 sectoriales, 1 autonómico y 45 de empresa.
Entre las personas asistentes al Congreso, reseñar la presencia del secretario general estatal de CCOO Servicios, Chema Martínez López; una amplia delegación de CCOO-CyL con su principal responsable al frente, Vicente Andrés Granado; y varios directores generales de la Junta de Castilla y León, con José Antonio Bartolomé Cachón, responsable de Trabajo y antiguo responsable sindical de nuestra organización.
De cara a preservar la seguridad al máximo en el recinto donde se llevó a cabo el Congreso, todas las personas asistentes al mismo fueron sometidas antes de entrar a pruebas PCR realizadas por profesionales sanitarios. En el interior del recinto se respetaron el resto de las medidas de seguridad, como distancias y utilización de mascarillas.