La primera tendrá lugar mañana miércoles día 19 de mayo, y la siguiente se desarrollará el próximo viernes día 21 de mayo, en contra de este despido desproporcionado e injustificado. Ambos sindicatos animamos a la participación en las movilizaciones promovidas para mañana y el viernes en contra de este despido desproporcionado e injustificado. Los horarios de los diferentes actos reivindicativos previstos en seis ciudades de castilla y león será el siguiente en ambas jornadas:
- • Burgos. De 12:00 a 14:00 horas en la Plaza Santo Domingo de Guzmán, 1.
- • Palencia. De 12:00 a 13:00 horas en la Calle Mayor, 67.
- • Salamanca. De 12:00 a 14:00 horas en calle Toro.
- • Soria. De 18:00 a 20:00 horas en el Centro Comercial Camaretas.
- • Valladolid: 11:00 a 13:00 horas en el Centro Comercial Vallsur.
- • León: 12:00 a 13:00 horas en el Centro Comercial Espacio León.
Igualmente, en la cita de ayer ambos sindicatos solicitaron a la empresa información adicional pendiente de enviar e importante para poder avanzar en las negociaciones, e insistieron en la necesidad de una mayor concreción en la cuantía indemnizatoria, pues está ligada estrechamente a las adscripciones voluntarias y, que no tengan límites.
Respecto a este último punto la empresa se reafirmó en la indemnización correspondiente al despido improcedente, es decir, 45 días en la parte correspondiente desde que se empezó a trabajar hasta el 12 de febrero de 2012, y 33 días a partir de dicha fecha, hasta la del despido, con el límite máximo de 24 mensualidades, frente a nuestra petición de 45 días en todos los supuestos, más una prima adicional.
CCOO ha vuelto a insistir que es de vital importancia, y objetivo principal de esta negociación, minimizar el impacto del despido reduciendo de forma considerable el número de personas afectadas y tiendas previstas de cierre. Se trata de una cuestión pendiente aún en este proceso negociador, y que supondría una disminución importante en la afectación inicial.
Por último, tenemos que resaltar el éxito que están teniendo las movilizaciones convocadas, tanto las concentraciones de la semana pasada, como los paros parciales que se realicen en todas las tiendas del país el pasado viernes, con una participación completamente mayoritaria entre las plantillas.