Convenio de Ingenierías: Tecniberia se mueve... pero sigue siendo insuficiente


Convenio ingenieroas

En la última reunión mantenida, el pasado día 17, en la que, como recordaréis, habíamos requerido a la patronal a que realizara una propuesta que permitiera centrar la negociación, Tecniberia modificó sus planteamientos iniciales, realizando la siguiente propuesta:



pdf
print
pmail
  • Mantener la congelación de las tablas salariales y plus convenio durante 2018.
  • Incremento de tablas en 2019 con porcentajes de entre el 0,4% para nivel superior y 2% para niveles inferiores. Para el 2020 los porcentajes se moverían entre el 0,2% y el 1%.
  • Modificar la redacción del Plus Convenio,  definiendo su abono como unidad de tiempo trabajado en lugar de la actual definición, con un incremento del 4% para el año 2019 y 2% para el año 2020.
  • Excedencia voluntaria: Contemplarla en convenio, eliminando el derecho preferente de reingreso, si se solicita para trabajar en empresas del mismo sector.
  • Jornada diaria: Eliminar el límite de jornada diaria de 9 horas.
  • Clasificación profesional: Incluir en el nivel 1 a grados con máster y en el nivel 2 grados sin máster. El máster ha de estar relacionado con tareas a desarrollar en el puesto de trabajo.

Tras esta propuesta, CCOO manifestó que valoraba muy positivamente el esfuerzo realizado por la patronal, al presentar una propuesta que deja atrás posiciones que hacían inviable mantener la mesa de negociación por más tiempo, pero es una propuesta insuficiente.

Para CCOO, una propuesta salarial cuyo incremento, entre tablas y plus convenio, oscila entre 270 euros para el nivel superior y 537 euros en el nivel intermedio, en tres años, se encuentra muy alejada de la realidad económica actual, y de los porcentajes establecidos en el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC).

Desde CCOO podremos estudiar diferentes fórmulas para imputar los incrementos salariales, que, en cómputo global, se deben situar en torno a lo recogido en el IV AENC. En cuanto al resto de cuestiones propuestas las estudiaremos, manifestando a la patronal, nuestra disconformidad en cuanto a modificar la redacción del Plus Convenio, Clasificación profesional y los límites de jornada diaria.

En la próxima reunión de la Mesa Negociadora que será el próximo 7 de noviembre, haremos una propuesta acorde con la coyuntura sectorial y las necesidades de las plantillas, recogiendo criterios fundamentales que nos permitan centrar la negociación y acerquen a las partes negociadoras al cierre del convenio.

Seguiremos informando                                                                                           19 octubre de 2018


banner afiliacin