TRAGSATEC:¡QUE PAREN LOS DESPIDOS!


 
Tras varias reuniones con la dirección de la empresa en las que exigimos el cese inmediato de todos los despidos hasta que no se negocie una reestructuración global de la empresa, ésta respondió negativamente en todas y cada una de ellas. 

Es por ello que las Secciones Sindicales de CCOO y UGT en Galicia y Valencia decidimos iniciar una serie de movilizaciones que, con toda probabilidad se extenderán a todo el territorio nacional.

 
Aunque éstas han sido las primeras comunidades afectadas, ya han empezado en otros territorios como Madrid, donde el viernes despidieron objetivamente a tres trabajadoras (dos que estaban de baja maternal y una con reducción de jornada por cuidado de hijos). 

Los ajustes que se están haciendo para compensar la pérdida de encargos y la bajada de producción, se están concentrando exclusivamente en los trabajadores de base de la empresa, mientras que no se está planteando ninguna clase de reestructuración y de ahorro en el organigrama. 

Muy por el contrario, observamos estupefactos los inexplicables nombramientos de nuevos puestos que adquieren la condición de intocables, para los que mantienen salarios aberrantes, coches de asignación personal que se usan, no sólo para trabajar, sino también para vacaciones, festivos..., se reparten pagas de beneficios conseguidos con el esfuerzo de todos, los presentes y los que ya no están. 

En cambio, a esta Dirección no le tembló el pulso cuando entregaron casi 1.500 finiquitos durante el último año en Tragsatec, cifra que sube hasta casi 3.000 si nos referimos al Grupo Tragsa. Según la empresa, se toman estas medidas para preservar el futuro y la viabilidad de la empresa y para ello destrozan y aniquilan su base productiva 

¡¡¡ES INDIGNANTE, UNA ABERRACIÓN!!! ¡¡¡ASÍ NO!!! 

¡¡¡VAMOS A LUCHAR!!! Apoyaremos y promoveremos iniciativas de rebeldía contra la política de austeridad que inició la dirección de la empresa llevada a cabo por una auténtica brigada de demolición y limpieza laboral en el Grupo Tragsa. 

¡¡¡LUCHAREMOS!!! En la mesa de negociación, pero también en las calles, y para ello necesitaremos estar todos unidos y trabajar juntos por el objetivo común, por ello os pedimos la máxima participación en estas protestas presentes y futuras para un próximo año que se plantea bastante complicado para los trabajadores y trabajadoras de Tragsatec. 

POR EL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO!!!! 

¡¡¡CON UNIDAD TENEMOS MÁS FUERZA!!! 

ES LA HORA DE TOMAR PARTE