Constituida la mesa negociadora del II Convenio Colectivo de ITV de Catalunya


COMFIA-CCOO hemos elaborado una plataforma con los pies en el suelo, pero teniendo en cuenta la realidad y las necesidades de nuestro sector.

El I Convenio de ITV de Catalunya tuvo como objeto adelantarse a los cambios que se preveían en el sector (liberalización, escisiones de empresas, cambios de gestión, etc.) garantizando y homogeneizando el marco de condiciones laborales que se aplicaban en aquellos momentos en las diferentes empresas del sector, así como establecer una cláusula de subrogación para los trabajadores que contemplara cualquier clase de modalidad de contratación de la gestión de las empresas del sector.

La negociación de este II Convenio la iniciamos en pleno proceso de todo aquello que adelantábamos, ya tenemos nuevo modelo de explotación del sector, y con unos imputs más que preocupantes por parte del regulador, “más competencia y bajada de precios”.

La cláusula de revisión salarial pactada por el 2009 no se ha hecho efectiva y esta judicializada, y como no inmersos en plena crisis económica general de la cual todo el mundo intenta sacar su provecho.

Ante este panorama desde COMFIA-CCOO hemos elaborado una plataforma con los pies en el suelo, pero teniendo en cuenta la realidad y las necesidades de nuestro sector, que de manera resumida podríamos enumerar como puntos básicos:

Jornada laboral y permisos: Reducción de 16 horas en el periodo de vigencia del convenio, un día mas de vacaciones, y la regulación de los permisos retribuidos para visitas médicas.

Igualdad: Mas protección a la maternidad e impulso a los planes de igualdad en las empresas del sector.

Retribuciones económicas: Garantía del poder adquisitivo y ganancias reales en salario.

Beneficios sociales: La formación se ha convertido en una pieza clave para asegurar el futuro laboral, por lo tanto planteamos todo un conjunto de ayudas dirigidas a todas las personas del sector que quieran formarse, así como ayudas de escolarización para nuestros hijos.

Continuaremos informando a lo largo de la negociación.

COMFIA-CCOO Catalunya