Consituido el Comité Intercentros en Tragsega


El 2 de Marzo se realizó la reunión de constitución del Comité Intercentros de Tragsega, el cual está formado por 13 representantes de los trabajadores de dicha empresa a nivel nacional. De estos 13 representantes, 7 pertenecen a UGT, 3 al CSI-CSIF, 2 a CC.OO. y 1 a CIG.

Ayer, 2 de Marzo del 2009 se realizó la reunión de constitución del Comité Intercentros de Tragsega, el cual está formado por 13 representantes de los trabajadores de dicha empresa a nivel nacional. De estos 13 representantes, 7 pertenecen a UGT, 3 al CSI-CSIF, 2 a CC.OO. y 1 a CIG.

La formación de este Comité figura en el Acuerdo Marco firmado por UGT y la Empresa, que sin embargo todavía no ha sido publicado en el BOE.

La reunión fue convocada por el sindicato mayoritario,  UGT, sin orden del día, con el fin de que todas las partes firmaran el acta de constitución del Comité Intercentros.
Sin embargo, la representación de UGT presentó una propuesta de Reglamento para el funcionamiento de dicho Comité, la cual fue aprobada únicamente por sus 7 representantes debido a que impidieron que el resto de Secciones Sindicales pudieran estudiar el documento y realizar nuevas propuestas en la siguiente reunión. Por este motivo, los demás miembros no votamos la aceptación o rechazo de dicho Reglamento, aunque en el acta de dicha reunión, elaborada por UGT, conste como 6 abstenciones.
Además, se eligieron Presidente y Secretario del Comité, siendo dos representantes de UGT, Luis Aguilar y Elia García, respectivamente, los que resultaron elegidos con los votos únicamente de su sindicato.

El acta de la constitución del Comité también fue firmada únicamente por UGT debido a que el resto de las partes solicitaron incluir opiniones de parte en la misma y no fue permitido por los representantes de UGT. Estas opiniones hacían referencia al artículo 63.3 del Estatuto de los Trabajadores, solicitando la ratificación de todas las decisiones tomadas por este Comité una vez que sea publicado el Acuerdo Marco en el BOE.

    Sólo esperamos que ya que algunos temas sólo se pueden tratar en este Comité, al tener carácter estatal, y no en los autonómicos, esta actitud dictatorial y poco colaboradora no afecte a los trabajadores, a los cuales representamos y para los que debemos trabajar.

Afíliate a CCOO