La secretaria general de la CES, Bernadette Ségol, dijo "La enmienda todavÃa ofrece a los inversores extranjeros un tratamiento legal especial. Hubo una consulta pública sobre ISDS, el resultado fue de 97% de las respuestas contra el ISDS, pero algunas personas en las instituciones europeas parecen decididos a entregar el ISDS a las grandes empresas independientemente de lo que piensen los demás ".
"Dar al ISDS otro nombre, o hacerlo más transparente, no resolverá el problema. La UE no necesita un ISDS con los EE.UU.. Si se necesita un tribunal de comercio internacional, deberÃa estar fuera del acuerdo UE-Estados Unidos, estar abierto a todos, y respetar las reglas democráticas ".
La CES considera que incluso un ISDS reformado todavÃa dará a los inversores extranjeros la oportunidad de impugnar las decisiones legÃtimas de los gobiernos elegidos democráticamente, y que las palabras en el compromiso ("los intereses privados no pueden socavar los objetivos de polÃtica pública") no ofrecen ninguna protección legal a tales desafÃos.
La CES cree que el nuevo "compromiso" es un paso atrás en la posición anterior acordada por Comisión de Comercio Internacional del Parlamento, que menciona especÃficamente una Corte Internacional de Inversiones.







