content_copy Noticias - Salario
Prolongación de jornada: así no se combate el estrés
Ante la frecuente imposibilidad de acabar el trabajo dentro de la jornada que tenemos pactada, y por la que nos pagan, algunos compañeros y compañeras consideran que la prolongación es la única alternativa que les permite reducir la acumulación de tareas pendientes. Es un error, porque las prolongaciones no forman parte de la solución: son parte del problema.
ACUERDO DE AJUSTE SALARIAL 2013-2014
La empresa planteó un crudo escenario: descuelgue del convenio colectivo, suspensión de acuerdos que generasen incrementos salariales y suspensión de los procesos de homologación. En los 15 días preceptivos de negociación, conseguimos promover un acuerdo sentando como base para un entendimiento el preacuerdo del 5 de septiembre de 2013, habiendo sido determinante el papel de CCOO, ya no sólo por haber marcado la línea de negociación sino por haber incorporado importantes mejoras al mismo.
La des-incentivación variable (DOR)
Hace pocos días recibimos el Modelo Corporativo de Incentivación Variable BBVA para 2014, en él se ensalzan las virtudes del trabajo en equipo, de la contribución individual, de la aportación a los resultados.
Nada más lejos de la realidad, tal y como se puede comprobar al analizar las actuaciones que se están produciendo estos días con el cierre de la Incentivación del pasado año.
COMFIA-CCOO firma el III Convenio de las ITV de Catalunya
Modificaciones en la nómina de Telenium
Abono de objetivos CREAs en Banco Sabadell
Convenio de Seguros y Mutuas: Tablas Salariales 2014
Tal y como establece dicho artículo se aplica un incremento salarial inicial del 0,6% con efecto 1 de enero de 2014.
En 2014 suben nuestros salarios (1,5%)
14-01-2014 La revisión salarial no está vinculada al IPC si no al propio acuerdo del Convenio. Para el 2014 está pactado un incremento del 1,50%. Las tablas (salario, antigüedad, pluses, etc...) están publicadas en el propio Convenio y por lo tanto son de aplicación directa a la nómina a partir de enero.
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más







