content_copy Noticias - Comunicados
Reanudamos las negociaciones del I Conveni Col·lectiu Marc de supermercados y autoservicios de alimentación de Catalunya
Revalorización de pensiones: Si no cambian las cosas, lo peor está por venir
Las pensiones subirán un 0,25% en 2016. La gran mayoría de ellas pierden un 1,10% de poder adquisitivo en la crisis.
"Se cierra un pre-acuerdo como primer paso, en la negociación del convenio de CTC"
Tras un año de arduas negociaciones, tanto con la empresa, como con los miembros de la mesa negociadora, se cierra un pre-acuerdo, con la empresa la cual hará un adelanto a cuenta del convenio del 0,5%, mientras prosiguen las negociaciones.
Comunicado de CCOO Tragsatec sobre o maior ERE no Sector Público do país - #StopEreTragsa
Según nos han informado, las compañeras y compañeros ya despedidos antes de la sentencia de la Audiencia Nacional recibirán la notificación de finalización de la relación laboral y tienen intención de realizar todos los despidos programados, hasta un máximo de 610 en Tragsatec, antes de finalizar enero de 2016, sin informarnos del número de nuevos despidos ni de los centros de trabajo afectados, a pesar de la insistencia de la RLT.
Asimismo, por parte de la Dirección de RRHH, a pesar de asumir que la ejecución del PDC presentado en 2013 no solucionará los problemas de la compañía y que no descartan tener que volver a contratar al personal que ahora despidan o a otro nuevo, no están dispuestos a abrir ninguna negociación ejecutando los despidos de forma totalmente unilateral".
"Desde CCOO Tragsatec también queremos desmentir la información publicada por la empresa en la Intranet y difundida a los medios de comunicación, ya que es falso que la Representación de los Trabajadores de Tragsatec no estuviera dispuesta a negociar el Plan de Viabilidad ni medidas alternativas a los despidos. Queremos aclarar que la Dirección del Grupo Tragsa nunca llegó a convocar a la RLT de Tragsatec para iniciar las negociaciones de dicho Plan ni llegó a explicárselo a los trabajadores como sí hizo con la empresa matriz Tragsa. Además, como ya hemos informado, desde CCOO Tragsatec presentamos una propuesta de negociación que no fue valorada por la empresa y que consistía en:
Tragsatec inicia en plenas vacaciones navideñas la ejecución de los 610 despidos, 1336 en el Grupo
El 29 de diciembre tuvimos reunión con la Dirección de la empresa en la que nos comunicaron que empezarían ese mismo día a ejecutar los despidos avalados por la sentencia del Tribunal Supremo del 26 de noviembre de 2015.
Según nos han informado, las compañeras y compañeros ya despedidos antes de la sentencia de la Audiencia Nacional recibirán la notificación de finalización de la relación laboral y tienen intención de realizar todos los despidos programados, hasta un máximo de 610 en Tragsatec, antes de finalizar enero de 2016, sin informarnos del número de nuevos despidos ni de los centros de trabajo afectados, a pesar de la insistencia de la RLT.
Concentración de TRAGSATEC frente al Ministerio de Hacienda
El 17 de diciembre siguiendo con el plan previsto de movilizaciones y que culminará, en esta primera parte, el próximo día 12 de enero con una huelga de toda la plantilla de Tragsatec, se realizó la concentración delante del Ministerio de Hacienda en la C/Alcalá, 9 de Madrid, en Defensa del Empleo y de los Servicios Públicos. ¡No al ERE en el Grupo Tragsa!
CONVENIO COLECTIVO AHORRO
¡POR UNCONVENIO JUSTO Y SIN RECORTES!
MAL CIERRE DE AÑO PARA LAS PLANTILLAS
Los tres sindicatos mayoritarios del sector CCOO, CSICA y UGT queremos mandaros un mensaje de fuerza, a pesar de la situación, por cómo se ha desarrollado la reunión de hoy 22 de diciembre.
Aunque hemos vuelto a aplazar la discusión sobre la vigencia o no del convenio hasta 29 de febrero en aras a garantizar que continúen las negociaciones, la patronal mantiene su postura más radical, continúa con sus posiciones maximalistas, no ha modificado su plataforma y sigue cuestionando la ultraactividad:
EL TSJA CONTRA BMN POR VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anula el traslado de un delegado de CCOO al considerar que su actividad sindical, en defensa de los derechos laborales y sociales de sus compañeras y compañeros, está directamente relacionada con su traslado forzoso aplicado por la empresa.
El pasado mes de julio, como os informábamos, un juzgado de Madrid sentenciaba vulneración de derechos fundamentales ante otra agresión de BMN, esta vez contra una compañera que era trasladada desde Madrid a Murcia por su condición de ser mayor de 50 años. Un grave precedente para su ejecutor material.
Actualmente otras delegadas y delegados de CCOO tienen demandas interpuestas contra BMN ante similares agresiones, relacionadas todas ellas por el uso del derecho de libertad sindical en la defensa de los derechos de la plantilla de BMN.
NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO.
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más







