content_copy Noticias - Comunicados
Sector financiero: AEB Y CECA presentan su propuesta sobre registro de la jornada
Este miércoles, 8 de marzo, AEB y CECA han presentado una propuesta para la regulación del registro de la jornada en el sector cuyos aspectos principales son:
As mulleres galegas cobran un 22,1 % menos que os homes
8 de Marzo, Día Internacional das Mulleres
Hoxe en día,
ter un traballo e un salario non
garante unhas mínimas condicións
de vida porque os ingresos non
abondan para cubrir as necesidades
básicas das mulleres. Esta
realidade, xunto coa destrución de
emprego, o traballo a tempo
parcial, a eventualidade e a
segregación ocupacional,
configuran un panorama no que é
difícil pensar sequera en ter
fillas ou fillos. Galicia
despobóase, a media de idade
aumenta. Galicia empobrécese
porque as mulleres se empobrecen,
vítimas da precariedade. Son
imprescindibles políticas públicas
que creen emprego de calidade e
que corrixan con efectividade a
desigualdade. Mentres non se actúe
nesa dirección, as galegas
seguirán abocadas á pobreza e á
emigración. Segue




8 Marzo 2017
8 DE MARZO. EMPLEO DE CALIDAD, EMPODERAMIENTO E IGUALDAD.

CCOO reclama un plan integral para la igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género.
Descargar comunicado en PDF
90 organizaciones de la sociedad civil denuncian que los nuevos planes de la Comisión Europea sobre retorno y detención crearán más daño y sufrimiento
CCOO se suma a la Declaración contra la Directiva de la Comisión Europea sobre retorno y detención de migrantes indocumentados
CCOO.- Al ceder a la presión política para endurecer las medidas contra la migración irregular, la Comisión Europea ha dado la espalda a la plena aplicación de las salvaguardas en materia de derechos humanos contenidas en la Directiva Retorno y está presionando activamente a los Estados miembros para que bajen los estándares de protección.
8 MARZO 2017 (I) IMAGENES
Hoy día 8 de Marzo, igual que los anteriores, no nos faltan razones para estar orgullosas de todo lo que
hemos conseguido hasta ahora. Es mucho, pero el camino es muy largo y aún quedan muchas barreras que
derribar.
Firma del II Plan de Igualdad en Allianz
El Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO y el CEO de Allianz Seguros y Reaseguros S.A. formalizan el II Plan de Igualdad de la entidad junto a sus homólogos del resto de sindicatos.
En dicho Acto ambas partes pusieron en valor tanto el trabajo desarrollado por sus equipos en la Comisión de Igualdad, como el compromiso adquirido en la materia ya de manera previa a la obligatoriedad establecida por la Ley. Coinciden también en valorar los resultados obtenidos del I Plan de Igualdad y confían en que las partes sigan trabajando para que el desarrollo de las medidas contempladas en este II Plan alcancen los objetivos que pretenden.
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más








