content_copy Noticias - Comunicados
¿Cómo actuar ante la autoridades sanitarias por covid19?
- Contacta con tu centro de salud
- Te harán diagnóstico telefónico y seguimiento a distancia.
- Baja por email o presencial según sintomatología y revisión a la semana con llamada de seguimiento.
- Mínimo 14 días de aislamiento según evolución.
- Prueba de diagnóstico sólo para recibir alta (Sanidad está intentando incrementar recursos para hacer el máximo de pruebas posibles).
- Si empeoras o tienes dificultad, debes volver a llamar o acudir al 112 y/o hospital.
- Aunque la sanidad privada está intervenida es la pública quien derivará o no las situaciones de enfermedad.
[...]
Persona de alto riesgo y el trabajo
¿Qué hago si soy personal de alto riesgo y mi empresa me dice que tengo que ir a trabajar?
ERTE en Casa del Libro
Ante la comunicación de la Empresa de aplicar una suspensión temporal de los contratos (ERTE) por fuerza mayor, y siempre que la Autoridad Laboral autorice el ERTE;
desde CCOO os trasladamos que la totalidad de los/as trabajadores/as habrán de reincorporarse a su puesto de trabajo de manera inmediata en el momento que cese la causa que motva la suspensión de contratos, en las mismas condiciones laborales y salariales que tenen actualmente.
COVID-19: COMITÉ EXTRAORDINARIO DE SALUD
Valoramos positivamente que Bankia haya reaccionado porque lo que está en juego es el futuro de la entidad y de la plantilla. Esperemos que continúe por este camino con el resto de las propuestas.
Propuestas de CCOO por cierre de tiendas
CCOO lanza una serie de propuestas para que las empleadas y empleados de Primark no pierdan poder adquisitivo.
CCOO denuncia el incumplimiento de las medidas de protección ante el coronavirus en las empresas
El sindicato advierte de que no tolerará que las empresas incumplan la ley de prevención, al no establecer ni las medidas necesarias ni los equipos de protección individuales requeridos con el objetivo de reducir al máximo la propagación del COVID-19. Miles de trabajadores y trabajadoras de la Región se están exponiendo al contagio del coronavirus, puesto que están realizando sus tareas sin mascarillas ni guantes de protección, y sin posibilidad de lavarse las manos con gel desinfectante, debido a que sus centros de trabajo no han adoptado los procedimientos ni las medidas de prevención indispensables y recomendadas por las autoridades sanitarias.
Expediente de regulación temporal de empleo en Burger King Spain SLU
Debido a la situación provocada por las medidas impuestas por el gobierno de que declara el estado de alarma mediante el RD 463/2020 BOE 14- 03-2020, que implica en su artículo 10.4 la suspensión de la actividad hostelera a nivel de todo el territorio del Estado, la dirección de la empresa nos ha comunicado que ha decidido tramitar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) por causas de FUERZA MAYOR. Nos informa que retira el comunicado anteriormente, que afectaba únicamente a Cataluña y Madrid, para hacer este que engloba a toda la compañía.
Informaciones de soporte y circunstancias habituales
Hemos recibido consultas de diversa índole a las que hemos ido dando respuesta con la información que nos ha ido llegando y que hemos recopilado. La mayor parte de estas consultas tienen que ver con la situación en la que se encuentra cada persona y cómo debe cumplir sus deberes laborales, así que hemos elaborado esta pequeña guía que te adjuntamos y que resume las circunstancias más habituales y qué hacer en cada caso.
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más







