Ante la última desinformación a los trabajadores por parte de CGT

Publicamos el acuerdo puntual sobre los días libres en Mutua Madrileña


Aquí tenéis el pésimo acuerdo, el dichoso acuerdo o el contradictorio acuerdo de CCOO al que la CGT, además de tergiversarlo, le ha sacado todo el rendimiento posible. ! Hasta en tres portadas de su Deskonectados (burda copia de nuestro boletín de los últimos 11 años) aparece el acuerdo¡. 


Aquí tenéis el pésimo acuerdo, el dichoso acuerdo o el contradictorio acuerdo de CCOO al que la CGT, además de tergiversarlo, le ha sacado todo el rendimiento posible. ! Hasta en tres portadas de su Deskonectados (burda copia de nuestro boletín de los últimos 11 años) aparece el acuerdo ¡

Pues bien, aquí lo tenéis y su contenido es lo mismo que los trabajadores de la Mutua ya conocen por el comunicado que les repartimos. También lo enlazamos.

Queremos comentar que en CCOO tomamos decisiones y en este caso se trataba de desbloquear una situación enquistada en la campaña Mutua Madrileña. Se estaba pidiendo a los trabajadores que eligieran sus 4 días sueltos correspondientes a las vacaciones del 2016 antes del... !30 de septiembre de 2015¡.

Remarcamos en amarillo las medidas acordadas donde la CGT miente y que que se pueden resumir en

·         Es un acuerdo de eficacia limitada solamente para una incidencia puntual

·         Solo contempla los cuatro días sueltos del periodo vacacional.

·         Únicamente es aplicable a Mutua Madrileña Madrid

·         Solamente es aplicable para el ejercicio 2016.

·         Los días libres pueden anexionar a sus días de libranza o a cualquier otro día laborable que necesite el trabajador

·         Los días libres pueden solicítalos sin tenerse en cuenta este acuerdo

Aquí tenéis el drama que les ha llevado a meter un conflicto colectivo. Estos son los mismos que gritaban a los cuatro vientos que llegaba una hecatombe con la venta de Konecta, son los mismos que convocan una huelga el día 24 de diciembre y ni siquiera acuden al comité de huelga, son los mismos que meten otro conflicto colectivo (tirado por la justicia por no ser competente) sin contar con la opinión de los trabajadores despedidos y paralizando sus juicios individuales, son los mismos que denunciaron el famoso acuerdo de los partes de reposo y que casi nos hacen perderlos. Si CCOO no firma un acuerdo (repetimos que tomamos decisiones) así hubiera ocurrido. El juez les fallo en contra y han recurrido otra vez.

También vamos a publicar los acuerdos que CGT firmó en Mutua Madrileña para que un colectivo pequeño de trabajadores disfrute de cheques de comida o para que en función del poco absentismo de los trabajadores (jugando con la salud) se tuvieran preferencias al dimensionar los fines de semana. Los trabajadores de Mutua ya conocen estos acuerdos al punto que muchos de ellos renunciaban al "premio". De nuestro acuerdo en cambio no hemos recibido ni una queja de los trabajadores de la campaña. DE CHISTE.

Queremos dedicar nuestros esfuerzos a proponeros cosas para los próximos cuatro años, en seguir trabajando para representaros lo mejor posible, en hablar con otros sindicatos y llevar un camino de unión ante el enemigo, que es otro. La táctica de "miente que algo queda" o el "y tú más", no va con CCOO y no entraremos en su juego. Si tenemos que desmentir todo lo que dicen no daríamos a basto. Estas líneas son solo para que saquéis vuestras propias conclusiones de la manera de actuar de estos desahogados. 

Los tiempos de destrozar Mcdonalds ya han pasado, no juguéis con nuestro trabajo.



COMUNICADO INFORMATIVO TRABAJADORES