Elecciones Konecta Comercialización

Dale valor a tu voto


El próximo día 23 de mayo se celebrarán elecciones sindicales en Konecta net Comercialización.

 


Los cambios introducidos en la legislación laboral y en la negociación colectiva suponen una modificación muy significativa de lo que será el escenario laboral en el que nos moveremos en Konecta los próximos cuatro años.

Debemos estar preparados para un futuro incierto, donde la estructura de la negociación colectiva estará centrada en el ámbito de las empresas y donde se prima la flexibilidad interna en las empresas para negociar directamente con la representación legal de los trabajadores (RLT). Por otro lado, la reforma laboral permitirá la modificación de las condiciones de trabajo pactadas colectivamente o la inaplicación de las tablas salariales reflejadas en el convenio.

Tendremos que afrontar una profunda crisis económica y de empleo con la aplicación de políticas de ajuste laboral extremadamente duras frente a las que el comité de empresa de Konecta Comercialización tendrá un papel fundamental en la defensa de nuestros puestos de trabajo y de nuestros derechos laborales.

No nos podemos permitir una RLT tibia y poco comprometida. No nos podemos permitir los titubeos, la acción errática y mal planteada, o los servilismos de algunos sindicatos, solo nos podemos permitir una RLT seria, responsable y firme frente a la dirección de la empresa.

Estamos seguros que por nuestra historia y nuestra experiencia, CCOO debe seguir siendo la referencia de los trabajadores en los próximos años.

Aprovechamos para dar las gracias a los trabajadores que participan en la candidatura de Comfia-CCOO, y que, sin necesidad de lagrimas (como la CGT), ni de mentiras (como la USO), se han apuntado a nuestra lista de candidatos.

                                                           Konecta Comercialización también existe