FIRMADO preacuerdo de convenio colectivo en Grupo Champion Carrefour

Supermercado grupo Champion Carrefour. Convenio Colectivo

En la reunión de la mesa negociadora celebrada el día 10 de abril, tras más de dos meses de negociación, hemos alcanzado un Preacuerdo para la firma del Convenio Colectivo, para los próximos tres años (2019-2021).

Desde el inicio de la negociación teníamos claro cuales eran los objetivos fundamentales para la plantilla del Grupo Champion: un importante incremento de salario y mejorar la conciliación de la vida familiar con la laboral

Grupo Champion Carrefour: Desbloqueada la negociaci贸n del Convenio Colectivo

Interior supermercado carrefour

El día 28 de marzo se ha celebrado la sexta reunión del Convenio del Grupo Champion. A diferencia con la anterior reunión, en esta, la empresa ha realizado propuestas más razonables y cercanas a nuestras pretensiones. No obstante, seguimos estando todavía lejos de poder alcanzar un acuerdo definitivo y completo.

Negociaci贸n Grupo Champion Carrefour: Una propuesta inaceptable de la empresa

Supermercado Grupo Champion Carrefour

Se ha celebrado la quinta reunión del Convenio del Grupo Champion, para debatir las propuestas planteadas en el cuarto bloque, en el que están incluidos los temas más importantes del convenio, como son el salario, la jornada, las vacaciones y los beneficios sociales.

Cuarta reuni贸n Convenio Colectivo Grupo Champion Carrefour

Interior de Supermercado Grupo Champion Carrefour

El día 11 de marzo se ha celebrado la cuarta reunión del Convenio Colectivo del Grupo Champion, para debatir las propuestas planteadas en el tercer bloque.  Se han producido algunos avances en Seguridad y Salud, en las vías de diálogo y negociación en la empresa, mientras que la empresa no acepta cambios en la contratación indefinida.

Constituci贸n mesa negociaci贸n Grupo Champion

Ayer día 15, se constituyó la MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO DEL GRUPO CHAMPION (Supermercados Champion S. A. y Grup Supeco-Maxor, S. L.), en la que se fijo las fechas de las próximas reuniones, así como el método a seguir en la negociación.

Grupo Champion Carrefour. Firmado el convenio Colectivo

La  firma  del  Convenio  consolida  la  jornada  de  5  d铆as  de  trabajo  a  la  semana,  la  recuperaci贸n  del poder  adquisitivo  y  otras  mejoras  sociales,  ello  ha  sido  posible,  por  el  energ铆a  y  la  capacidad negociadora de CCOO. Con la firma se cumplen gran parte de los objetivos que nos plante谩bamos en nuestras reivindicaciones; del Convenio colectivo destacamos los puntos siguientes:

Grupo Champion Carrefour: Alcanzado un preacuerdo de convenio

negociadores convenio champion carrefour

El Preacuerdo ha sido posible, por el esfuerzo y la capacidad negociadora de CCOO, por los cuales  la  empresa  ha  aceptado  una  gran  parte  de  sus  reivindicaciones,  del  Preacuerdo destacamos los puntos siguienntes:

Avances en el convenio del Grupo Champion Carrefour, pero insuficientes

Interior supermercado carrefour

Si bien hay avances en la aceptaci贸n de las reivindicaciones planteadas por CCOO y los sindicatos, por parte de la empresa, consideramos que estas no se corresponden con el esfuerzo y colaboraci贸n hecho por los trabajadores, y nocumplen sus expectativas, las nuevas propuestas de la empresa son las siguientes:

EL Grupo Champion mejora sus propuestas de convenio

Supermercado

La empresa empieza a dar muestras de avanzar y progresa en sus propuestas, aceptando parte de las reivindicaciones de CCOO, destacando las siguientes:

La Direcci贸n asume incorporar al Convenio, la jornada de 224 d铆as de trabajo anuales, 2 d铆as de descanso a la semana y la jornada de 6 + 2 o 5 + 2.

Grupo Champion: Se estanca la negociaci贸n del Convenio

Grupo Champion Carrefour

La empresa se empantana en sus proposiciones, dando toda la sensaci贸n de dar una de cal y otra de arena, con la clara intenci贸n de querer congelar los salarios o reducirlos a una subida m铆nima, las propuestas de la empresa, en l铆neas generales est谩n as铆: