A porcentaxe de accidentes de traballo é case o dobre entre as persoas con contratos temporais

CCOO inicia unha campaña para denunciar a precariedade laboral en Galicia

O Sindicato Nacional de Comisións Obreiras de Galicia (CCOO) inicia hoxe unha campaña para denunciar a precariedade no mercado laboral galego. A secretaria de Emprego de CCOO, Maica Bouza, e o secretario confederal de Acción Sindical, Ramón Górriz, alertaron das «intolerables» cifras de precariedade que padece o noso país, daí que se poñan en marcha diversas iniciativas para a combater. Segue


Cartel para denunciar a precariedade [PDF]
Cartel xenérico da campaña [PDF]
Díptico informativo [PDF] 


CCOO y UGT convoca para el 13 de junio una manifestación de rechazo a las propuestas patronales por el convenio de comercio general de Girona

El bloqueo en las negociaciones del nuevo convenio del comercio de la provincia de Girona ha traído a los sindicatos de la mesa negociadora, CCOO i UGT, a convocar una manifestación para el lunes 13 de junio, a las 11.00 horas, en Girona (c/ Nou esquina con Avda. Jaume I).

MANIFESTACIÓ dilluns 13 de juny a les 11 h - c/Nou cantonada amb Av. Jaume  I - GIRONA


CCOO convoca huelga indefinida a Nextel

Los trabajadores y trabajadoras inician desde el 7 de junio huelga indefinida a Nextel Engineering  porque la empresa acumula una deuda de 4 nóminas. 


Apercibimiento - BBVA Estatal

BBVA sanciona a sus comerciales

El departamento de RRHH está enviando a decenas de Gestores/as Comerciales, Asesores/as, Directores/as de Oficina o Directores/as Comerciales un "apercibimiento escrito" por malas prácticas comerciales con las tarjetas "Pack Duo".

Desde CCOO, rechazamos firmemente la presión a la que se ven sometidas las personas que trabajan en la red, mientras los que idean y presionan para forzar las ventas, salen indemnes.


CCOO denuncia la lamentable situación de explotación laboral que sufre la plantilla de las camareras de piso de Melià TRYP Aeroport Barcelona

CCOO denuncia la situación en que se encuentran cada vez más los trabajadores y trabajadoras de Meliá Hoteles International, como pasa en el Meliá Tryp Aeroport Barcelona, fundamentalmente las trabajadoras camareras de piso con la externalización a empresas multiservicios que comporta una precarización extrema de las condiciones de trabajo, por ejemplo con una reducción salarial del 40%, desvinculándolas del convenio de hostelería.


12 años construyendo el nuevo Sindicalismo Global

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 669 Semana 16 de Mayo

La aportación del movimiento sindical a la aparentemente olvidada 'nueva gobernanza global' de la que se habló cuando estalló la última crisis financiera, en la que seguimos. Sostenibilidad, participación, democracia y el 'repensar' de CCOO. En este número: (sigue leyendo) link


El seguimiento ha sido del cien por cien de las plantillas

Paro de 24 horas en la restauración de los ministerios de Economía y Defensa por el impago de salarios

Tras el paro de tres horas de ayer martes, secundado por el cien por cien de la plantilla, CCOO convoca un paro de 24 horas, hoy miércoles, 11 de mayo, por el impago de salarios por parte de Global Food a la plantilla de trabajadores del servicio de restauración (cafetería y comedor) de los ministerios de Economía y Defensa en la base de Torrejón de Ardoz, Complejo Castellana 233 y en la Escuela de Defensa de Carabanchel.


Retribución variable

Las maternidades y las IT cobrarán incentivos variables


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones