CONVENIO SEGUROS Y MUTUAS. COMPENSACIÓN DE TRABAJO, EL CABALLO DE BATALLA
El día 12 de febrero se ha reunido de nuevo el Grupo de Trabajo para continuar con la negociación del trabajo a distancia y el teletrabajo. CCOO presentaremos nuestra propuesta global sobre trabajo a distancia que contempla los aspectos de prevención de riesgos laborales, derechos colectivos, derechos de información, derechos digitales: desconexión digital, derecho a la intimidad, derecho a la protección de datos, derecho a la educación digital/teletrabajo...
Convenio Sabeco: La parte social responde a la empresa
El 26 de enero, se mantuvo la 2ª reunión virtual de la mesa negociadora del convenio de Supermercados Sabeco SAU (grupo alcampo).
Trás reunión mantenido con las organizaciones sindicales, trasladamos a la empresa nuestras propuestas genéricas. Desde que conocimos la intención de la empresa de crear convenio de transición, todas los sindicatos apostamos por la creacción de una plataforma conjunta.
Teletrabajo y Convenio Colectivo de Banca
Estos días os estamos comunicando las principales novedades del Convenio Colectivo de Banca firmado que os están generando una serie de dudas respecto al teletrabajo que vamos a intentar aclarar.
Reunión Teletrabajo en Contact Center: El Día de la Marmota segunda parte
Hoy hemos tenido otra reunión sobre la compensación de gastos y el uso de medios en teletrabajo en el sector del Contact Center. Antes de Navidad la oferta de la patronal fue de 12 euros, en enero nos ofrecían 15, la semana pasada nos daban 18. Como no saben sumar más, y van subiendo de 3 en 3, hoy nos pensábamos que nos iban a dar 21, pero no, nos han ofrecido… 22 euros.
La mentira tiene las patas muy cortas
Ante el comunicado que UGT ha difundido en algunos centros de trabajo de empresas de colectividades, intentando confundir, crear malestar y preocupar a las personas trabajadoras del sector, desde CCOO queremos manifestar lo siguiente:
Comparación de los programas de negociación colectiva en la industria, la construcción, el comercio y el sector público en Europa. Webinar
Inglés / Español (en la parte de Convenios Españoles). Existe opción de traducción simultánea. Comparing the bargaining agendas in manufacturing, construction, commerce, public sector across Europe - COLBAR Conference February 25, 2021. About Collective Bargaining Agreements (CBAs) in Europe, including special attention for Italy, Spain, the Netherlands and the Visegrád countries. About Collective Agreement databases and to improve databases with Machine Learning
Comparación de las agendas de negociación en la industria, la construcción, el comercio y el sector público en toda Europa - Conferencia COLBAR 25 de febrero de 2021. Sobre los Convenios Colectivos (CBAs) en Europa, incluyendo una atención especial para Italia, España, los Países Bajos y los países de Visegrád. Sobre las bases de datos de Convenios Colectivos y para mejorar las bases de datos con Machine Learning
Alcanzado un acuerdo respecto a los redactados, en breve procederemos a la firma del Convenio
Como ya informamos anteriormente, el viernes día 11 de diciembre de 2020 se alcanzó un acuerdo para la firma del convenio del comercio del metal de Barcelona.

















