Os seguiremos informando. CON CCOO CCOO la fuerza sindical en Carrefour

NOTA INFORMATIVA CCOO 13/03/2020 COMISIÓN COVID CARREFOUR, CCOO INFORMA

Se garantiza la extensión de las medidas que levantamos el pasado martes 10 de Marzo en acta de comisión COVID 19 el pasado, extenderlas con caracter general, siguen sin visualizar la posibilidad del ERTE, aunque ninguna medida se descarta.


Hemos de ser conscientes que junto a hospitales, farmacias, cuerpos de seguridad del estado estarán los comercios de alimentación garantizando el abastecimiento pero también a su vez como colectivo más expuesto, por ello también CCOO solicita el uso de mascarilla como medida a más, al igual que lo hicimos con el uso de guantes, como un plus de seguridad y de garantía aunque somos conscientes que no está recomendado por el ministerio de sanidad a no ser que sea personal sanitario o población directamente afectada con los síntomas propios de la enfermedad.

En este sentido la Dirección nos contesta que no pondrá impedimento alguno a los compañeros y compañeras que traigan su mascarilla como protección personal, pero que aunque están haciendo grandes esfuerzos de abastecimiento de las mismas, no están en condiciones de realizar reparto masivo de las mismas, llegado el momento que pudieran realizarlo lo harían en inicio para las zonas más afectadas. (Además de no estar tampoco obligados a ello a fecha por el ministerio de sanidad). Hemos insistido en ello teniendo en cuenta que muchos de los afectados no presentan sintomatología alguna, siendo la Dirección consciente de ello.

Desde la inminente situación del Estado de Alarma debido a la propagación del COVID 19 desde CCOO hemos solicitado ante la comisión COVID máxime cuando nuestros compañeeros y compaéeras están en una situación excepcional realizando un esfuerzo tremendo y se están realizando muchísimas horas extras, que estas deberían de pagarse también como medida excepcional por encima de lo marcado convenio colectivo. La Dirección estudiará esta posibilidad.

Desde CCOO hemos solicitado también si se barajan acciones para limitar el aforo en los centros de trabajo por la concentración de clientes, a lo que nos contesta la dirección que en ningun momento han contemplado esta opción y se limitarán a la información que les traslade el gobierno así como a la posible limitación en compras o en cuanto al abastecimiento, abastecimiento que nos siguen garantizando.

Desde CCOO hemos solicitado que además de ampliaciones o la realización de horas extras, deben de apoyar a las plantillas con contrataciones, dado el enorme esfuerzo que están realizando. La Dirección nos comunica que están trabajando sobre ello, para realizar también las contrataciones necesarias en los centros de trabajo.

Desde CCOO también hemos solicitado misma situación para los ascendentes, mismo trato que en el caso de las medidas de flexibilidad de las madres con hijos hasta los 14 añoos. Debido a que también son situaciones excepcionales y complicadas con nuestros ascendentes. Desde la Dirección nos comunican que tratarán estos casos individuales.

Además CCOO también ha solicitado la ampliacién de medidas especiales y de flexibilidad para colectivos más susceptibles y personal especialmente sensible, con inmunodeficiencias de algún tipo, con riesgos respiratorios, cardiacos y embarazadas. La Dirección también se muestra sensible en este sentido y nos darán opciones viables de inmediato.

Se garantiza la extensión de las medidas que levantamos el pasado martes 10 de Marzo en acta de comisión COVID 19 el pasado, extenderlas con carácter general, siguen sin visualizar la posibilidad del ERTE, aunque ninguna medida se descarta.
El próximo lunes 16 de Marzo seremos convocados de nuevo después de tener ya las notificaciones del gobierno en cuanto a la aplicación del estado de alarma.

Os seguiremos informando.


banner afiliaci�n