Nota Informativa resumen Comité Intercentros 13 febrero 2020

TAREAS Y FUNCIONES REFERENTE. El comité Intercentros solicita que los referentes de PGC obtengan la categoría del grupo profesional, la dirección de la empresa nos informa que el único referente que reúne todos los requisitos es el referente de frente.

SALARIOS TRABAJADORES FORMATIVOS. Solicitamos se actualice para el año 2020 los salarios de los trabajadores/as con contrato formativo para el primer y segundo año, utilizando cómo base de calculo el nuevo SMI, la dirección de la empresa acepta la propuesta, se realizará con carácter retroactivo desde el 1 enero 2020.

COMPLEMENTO PUESTO DE SUSTITUCIÓN. El Comité Intercentros comunica a la Dirección de la Empresa, que no siempre están siendo abonados los complementos de puesto de trabajo cuando se realizan sustituciones por ausencias u otros motivos, la empresa revisará las incidencias.

FUNCIONALIDADES PORTAL DEL EMPLEADO. Por parte del comité intercentros solicitamos, se vayan incluyendo novedades en el portal del empleado. La dirección nos informa que, próximamente está previsto se incluya el contrato de trabajo, el Comité Intercentros solicita que se incluya la solicitud de anticipos, fichajes diarios etc , por parte de la dirección toman nota de la solicitud.

POOL ADMINISTRATIVO

El Comité Intercentros solicita a la Dirección de la Empresa, proceda a reubicar los Pool Administrativos de cada una de las tiendas, a aquellos lugares donde se encontraban antes del cambio decidido por la Dirección de Carrefour solicitamos, la adaptación de esos lugares de trabajo, en los cuales se garantice la confidencialidad exigida a las labores que se realizan, así como la seguridad y salud en los lugares de trabajo, la dirección de la empresa nos informa que han sido tomadas las medidas para evitar este tipo de sucesos.

INVENTARIOS. El Comité Intercentros quiere poner de manifiesto ante la Dirección de Carrefour, las irregularidades que se están detectando cuando se realizan inventarios que tienen según la norma periodicidad mensual (EFCS y frescos), principalmente en el número de horas que se establecen entre el final de la realización de estos y el comienzo de la jornada de trabajo siguiente, la dirección nos solicita información de las tiendas dónde ocurran estas incidencias.

FUNCIONES ADICIONALES ACOMPAÑAMIENTO AL CLIENTE. El Comité Intercentros solicita a la Dirección de Carrefour, información relativa a unas nuevas funciones que están siendo cada vez más habituales en determinadas tiendas, en las que se establecen un acompañamiento a clientes, fuera del perímetro del hipermercado propiamente dicho, la dirección informa, que es una medida más de atención al cliente, en cualquier caso la empresa garantizará la previsión de riesgos y la integridad de los trabajadores/as, tomando las medidas oportunas.

banner afiliaci�n