Resumen Reunión Comité Intercentros Hipermercados Carrefour 11 diciembre 2019



-Formación, como requisito para la obtención del Complemento de Nivel, por parte del Comité Intercentros, insiste, en buscar una fórmula para reconocer a los trabajadores y trabajadoras la profesionalidad y obtener el complemento, la dirección de la empresa revisará la solicitud e intentarán buscar la fórmula.

-Espacio único polivalente servicios financieros y punto de atención al cliente, la dirección de la empresa nos informa que habrá 2 centros (Actur y Móstoles) en el que se realizará una prueba (aproximadamente para finales de enero 2020) y se ubicará en un único espacio (atención al cliente).

-Horarios comerciales 24,31 diciembre 2019 y 05 enero 2020, la empresa informa que se procederá a realizar cómo en años anteriores los días 24 y 31. En el caso de las tiendas que amplíen el horario el 5 enero, será con CARÁCTER VOLUNTARIO Y SU ABONO SERÁ, TANTO PARA LOS TP COMO TC SE ABONE EL RECARGO DEL 30%. NO SE PODRÁN REALIZAR DESLIZAMIENTOS EN LOS CALENDARIOS ENTREGADOS O CAMBIOS EN LOS MISMOS.

-Contratos relevo jubilación parcial, el Comité Intercentros solicita que los contratos realizados para los contratos relevo pasen a ser con carácter indefinido y a TC, la dirección de la empresa nos indica que en la medida de lo posible se realizaran.

-Turnos vacaciones, el Comité Intercentros solicita a la dirección de la empresa la revisión de los turnos de vacaciones ya que dependiendo de las zonas algunos turnos se solapan transmitimos las incidencias, la empresa accede a revisar los posibles errores que hubiese.

-Temperaturas en tienda, el Comité Intercentros recuerda a la empresa que las temperaturas deben cumplir la normativa vigente. La empresa nos informa que con el proyecto 555 es una de las cosas que se ha corregido en la mayoría de centros.

.-Nuevos carros online, el Comité Intercentros informa a la empresa de los problemas que están dando los nuevos carros online, la dirección de la empresa nos informa que se va a cambiar el modelo de carros, en el caso de los que ya tenemos, se realizará revisión y pondrán 2 ruedas cómo primera medida.

-Fondos de cajas, trasladamos a la dirección de la empresa los problemas que están surgiendo (con la imposibilidad según el modelo organizativo) de no permitir el contar el fondo antes de abrir las cajas, la empresa nos indica que va a realizar revisión, y nos solicita información de los centros en los que se detecten incidencias.

-Descuentos desayunos y meriendas para todos los trabajadores y trabajadoras unificado en todos los centros, la dirección de la empresa nos indica que no habrá criterio único y por lo tanto cada centro tendrá su propio criterio.

-Estacionamiento vehículos empleados, el Comité Intercentros traslada a la dirección de la empresa, que hay centros, en los que no hay espacios delimitados para aparcar los vehículos de 2 ruedas (patinetes…), la empresa estudiará los distintos casos.

-Proyecto A TOPE, el Comité Intercentros solicita información a la empresa sobre el proyecto, nos informan que se va a continuar implantando en NO FOOD para el 2020, los centros en pruebas son Alcobendas y El Pinar, entre enero y marzo se irá implantando en bloques de tiendas.

-Sobre el nuevo puesto de referente en PGC, el Comité Intercentros entiende que este puesto y cargo, realiza unas funciones diferentes, específicas y con una responsabilidad mayor, por lo tanto, solicitamos a la dirección de la empresa que tenga un reconocimiento económico, la dirección de la empresa nos indica que van a revisar las funciones y cumplirá Convenio colectivo.

-Registro de jornada y desconexión digital, se firma el acuerdo de registro de jornada por parte del comité Intercentros, y la dirección de la empresa nos informa que se abrirá protocolo para la desconexión digital.

-Gasolineras, por parte del Comité Intercentros se solicita a la empresa que valoren las funciones y la peligrosidad que conlleva el puesto de auxiliar en gasolinera, la dirección de la empresa nos informa que no hay exposición de gases, el Comité Intercentros insiste en que la peligrosidad existe para el puesto, la empresa revisara las funciones.