LOS EFECTOS COLATERALES DE CAJA RURAL DE EXTREMADURA
Mientras el Gobierno ultima la nueva regulación sobre las cooperativas de crédito, una de estas instituciones, Caja Rural de Extremadura ha convertido su gestión en un auténtico serial que, de seguir así, puede terminar en novela financiera, pese a que es una de las entidades más pequeñas del sistema financiero español. Un ejemplo de lo que puede pasar en este sector y del que están pendientes Economía y el Banco de España, e incluso los partidos políticos.
LOS BANCOS ESPAÑOLES ESTARÁN SUPERVISADOS POR EQUIPOS DE INSPECTORES EXTRANJEROS
El Banco de España va a perder definitivamente cualquier poder de supervisión sobre la banca nacional tras la desastrosa gestión que llevó al hundimiento de nuestro sistema financiero, como recordó el lunes en Santander el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. No sólo va a ceder al BCE la vigilancia de todas las entidades salvo las cajas rurales, sino que los equipos de inspectores que las vigilarán tendrán siempre un jefe extranjero (un principio que se aplicará en todos los países que cedan la supervisión al BCE). Y este jefe también asumirá el poder más importante que hasta ahora conservaba el Banco de España: determinar las provisiones que tiene que dotar cada entidad
Pemán y Carrasco desnudaron a la entidad y mostraron su doble personalidad, en la que se confrontan el desastre y la opacidad de sus inversiones inmobiliarias entre 2001 y 2007 con el poderío de su sano negocio minorista
EL ESTADO RECUPERARÁ EL 33% DE LOS 3.460 MILLONES DE AYUDAS QUE RECIBIERON CAJA3, CEISS Y LIBERBANK
Así lo ha adelantado el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, quien ha vaticinado que se recuperará antes de 2017.
CAJA EXTREMADURA INFORMA A SU ASAMBLEA DE LA TRANSFORMACIÓN EN FUNDACIÓN
Caja Extremadura ha celebrado una Asamblea General ordinaria, la última de esta naturaleza tras la entrada en vigor de la nueva normativa, en la que se ha informado del nuevo marco regulatorio al que se tiene que adaptar, la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias.
ESPAÑA ES EL PRINCIPAL OBJETIVO DE LA POLÍTICA MONETARIA DEL BCE
Las medidas extraordinarias de flexibilización monetaria adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) hace apenas dos semanas, tienen como objetivo prioritario atender la compleja situación que atraviesan la economía y el sistema financiero español.
-
Licita por 760.000 la difusión de la campaña del 12 de Octubre
-
Se suma a los 724.000 del Día de las Fuerzas Armadas
-
En ambos casos, ignora los criterios objetivos para el reparto
RESTOY NO DESCARTA AYUDAS PÚBLICAS EN LA VENTA DE CATALUNYA BANC
Dice que las perspectivas de la subasta "son razonables" y confía en optimizar el retorno para el Estado
-
El decreto que mantiene el título de rey para Juan Carlos se publicó siete horas después de su entrada en vigor
-
El que crea el estandarte del nuevo rey, más de dos días después
El ejecutivo inicia una nueva andadura por su cuenta en el sector del ladrillo y se lleva con él a Luis Moreno, que formó parte de su equipo en Sareb como director financiero y que también abandonó la sociedad por desavenencias con la presidenta, Belén Romana
¿QUIÉN FALLÓ, EL BDE O EL BCE?
Hay cambio de ciclo, o al menos eso creen las autoridades europeas. Se nota porque, si antes el debate era qué medidas tomar para salir de la crisis, ahora lo que se pretende es encontrar culpables. O lo que es lo mismo, lo que preocupa ahora mismo es escribir los libros de historia del futuro, crear una versión sobre lo sucedido para que las generaciones venideras no tengan problemas interpretando una crisis tan compleja. De ahí que la disputa dialéctica entre Durao Barroso y el Banco de España tenga mucha más trascendencia de lo que a priori pueda parecer, lo que está en juego es quién será recordado como el principal culpable de la crisis actual.
UN AÑO MÁS, MEDIO MILLÓN DE EUROS A FAES DEL PRESUPUESTO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO
-
En total, se reparten 900.000 euros, como en 2013 y 2012
-
Asuntos Exteriores se encarga de valorar los proyectos
-
La Fundación Pablo Iglesias (PSOE) se lleva 250.000 euros