Las mujeres tienen que cobrar lo mismo que los hombres por el mismo trabajo

 

Ayer, 13 de octubre, se han aprobado en el Consejo de Ministros dos reglamentos para garantizar la igualdad retributiva entre hombres y mujeres y elaborar y registrar los planes de igualdad, que completan la Ley Orgánica de igualdad y el RDL 6/2019.

Estos reglamentos fueron negociados y firmados en julio por las ministras de Trabajo e Igualdad, y por los sindicatos CCOO y UGT.

CCOO destacamos su importancia para acabar con las distintas brechas que existen entre mujeres y hombres, consolidando una sociedad igualitaria, libre de estereotipos de género.

CCOO redoblaremos los esfuerzos necesarios para seguir avanzando en las políticas de igualdad, consolidar los avances y frenar cualquier intento de erosión de los derechos y libertades de las mujeres.

Estos dos reglamentos pretenden contribuir a ello y suponen un avance en esa dirección, fruto del compromiso de seguir trabajando con determinación y con urgencia para contribuir a la igualdad entre hombres y mujeres.

Los reglamentos aprobados en Consejo de Ministros son una buena herramienta para negociar con garantías los planes de igualdad e implantar el registro salarial en las empresas.

Sólo allí donde CCOO tiene presencia mayoritaria, mejoran las condiciones y los derechos de las mujeres, avanzamos en igualdad.

Ahora, más que nunca, es el momento de estar en CCOO.

 


Convenio de Seguros y Mutuas: UNESPA no quiere que haya incremento salarial

El 14 de octubre se ha reunido nuevamente la Comisión Negociadora del Convenio de Seguros y Mutuas. En esta reunión UNESPA ha puesto sobre la mesa su propuesta salarial: INCREMENTO CERO.


Convenio de Seguros y Mutuas: UNESPA no quiere que haya incremento salarial

Nudos atados en el Convenio de Seguros

El 14 de octubre se ha reunido nuevamente la Comisión Negociadora del Convenio de Seguros y Mutuas. En esta reunión UNESPA ha puesto sobre la mesa su propuesta salarial: INCREMENTO CERO.


La AEB se aferra a los recortes en el Convenio de Banca

Oficina de Banca

Este miércoles, 7 de octubre, se ha vuelto a reunir –en formato virtual-, la mesa del convenio en la que CCOO, UGT y FINE hemos presentado propuestas conjuntas sobre “Disposiciones Generales”, “Deontología y Responsabilidad Social”, Empleo, Igualdad y Conciliación, Salud Laboral, Derechos Sindicales Régimen y Disciplinario:


Reunión mesa negociadora Convenio Decathlon

Foto Decathlon

El día 8 octubre nos hemos reunido la mesa negociadora del convenio colectivo tras varios meses sin hacerlo.  

Esta reunión tenía la finalidad de retomar la negociación del convenio, que quedo en suspenso por el covid. La empresa ha explicado los datos económicos de este año, y el impacto del covid en los mismos.


Negociación Convenio

AEB sigue rechazando las propuestas sindicales


AEB sigue rechazando las propuestas sindicales en el convenio de banca

calculadoras y graficos sector financiero

En la reunión celebrada –en formato virtual- este miércoles, 7 de octubre, se han tratado los capítulos concernientes a “Movimientos de Personal”, ”Prestaciones Complementarias” y “Beneficios Sociales” sobre los cuales hemos presentado propuestas conjuntas CCOO, UGT y FINE:


Corners sin plantilla

Observamos con preocupación la alarmante carencia de personal en muchos “corners” del espacio comercial utilizado por las “Firmas Comerciales” con implantación en los centros de El Corte Inglés de Andalucía.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones