¿Sabes lo que hemos hecho el último verano?

Aunque a veces parezca que en verano todo para, en CCOO no paramos de trabajar velando por los derechos de la plantilla y vigilando por que la empresa no aproveche el calorcito del verano y el periodo vacacional para hacer de las suyas. Si quieres saber lo que hemos hecho el último verano, sigue leyendo...


Las prolongaciones de jornada nos cuestan empleos

Reloj de arena que no avanza

Las prolongaciones ilegales de jornada, además de constituir un fraude, han conllevado la destrucción masiva de puestos de trabajo en el Sector. Esto se traduce en un exceso de carga de trabajo y en un aumento de la presión comercial.

[...]


Sector Financiero-Caixabank

Normas y Calendario del proceso de renovación de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Caixabank

Normas y el Calendario  de la puesta en marcha del proceso de renovación ordinario de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Caixabank.


Declaración de intenciones

Después de varias reuniones con la empresa sobre el registro de la jornada, donde hemos solicitado tener acceso al mismo tal y como nos otorga el Real Decreto-ley 8/2019 y ante la negativa de la empresa a facilitárnoslo, se interpuso una denuncia ante la Inspección de Trabajo a finales del mes de julio. En estos momentos nos encontramos a la espera de la actuación inspectora.


Armonización de condiciones de trabajo: permisos retribuidos

Es un No, pero debería ser un SÍ

La empresa está restringiendo indebidamente el uso de las 21 horas de permiso retribuido, en contra de lo pactado en el acuerdo de armonización de condiciones de trabajo firmado en diciembre.

[...]


NOTA DE PRENSA SECCIONES SINDICALES DE CITPS Y CCOO EN ASPY PREVENCIÓN

Sindicatos ASPY PREVENCIÓN: la absorción, una operación antinatural de ingeniería laboral que aboca a la judicialización y al conflicto

Imagen grupo personas. Servicios prevención

Con fecha 1/9/2019 ASPY PREVENCIÓN, con 2.000.000€ de capital y 1.010 personas en plantilla, ha quedado absorbida por SPAY SEGURIDAD Y SALUD, con 3.000€ de capital y 125 personas en plantilla, en lo que la representación social considera “una operación antinatural de ingeniería laboral y abuso del derecho, diseñada para devaluar el marco de condiciones laborales existente en ASPY en desarrollo o mejora del convenio colectivo sectorial”. Para los sindicatos, la política de hechos consumados de la Dirección del Grupo ASPY, perteneciente al grupo energético Audax, aboca a un escenario de judicialización y conflicto en las relaciones laborales.


Revisar la Retribución de la Responsabilidad

Recibiendo la necesaria retribución

Una remuneración adecuada de la responsabilidad es la base para una Entidad de futuro. Por ello, CCOO hemos solicitado el inicio de una mesa de negociación para la revisión salarial de TODOS los puestos con responsabilidad en Unicaja.

[...]


Huelga en Douglas los días 12 y 13 de septiembre

Huelga en Douglas

Hoy día 5 ha tenido lugar la mediación previa a la convocatoria de huelga, finalizando sin acuerdo, por lo que la huelga convocada por CCOO junto con el resto de sindicatos presentes en la negociación, se convoca para los días 12 y 13 de septiembre.


Formación e orientación

Formación, orientación e avaliación das habilidades profesionais

Consultas laborais

Consultas laborais frecuentes. Pregunta Comisións Obreiras

Convenio colectivos

Consulte o seu convenio colectivo sectorial, territorial ou de empresa

Saúde laboral

Dúbidas e preguntas sobre saúde laboral. Traballa con seguridade.

CCOO transparencia

Portal de transparencia Servizos CCOO: contas, documentación, decisións

Os seus dereitos laborais

Defende os teus dereitos. Únete a CCOO.