XIV Convenio Colectivo e Empresas de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos

Movimiento insuficiente

La Patronal (Tecniberia) ha ofrecido una contrapropuesta global de cierre de Convenio coherente, pues da forma y recoge algunos aspectos que hemos ido discutiendo en la negociación, aunque mantiene una postura de mínimos en materias como el incremento salarial, la jornada o el empleo.


Disponibilidades

Situación actual de las negociaciones 15/02/05

Como sabéis, todavía a día de hoy, seguimos negociando con la empresa todo lo concerniente sobre las disponibilidades (guardias).


Referéndum 20 febrero

Un sí por la igualdad entre hombres y mujeres

La Igualdad entre hombres y mujeres se convierte en valor y objetivo primordial en la Constitución Europea:


Banc Sabadell, contra l´assetjament sexual?

15 02 05 Els últims estudis constaten que la seva incidència en el món laboral és del 18,3% (PDF:Cat. / Cast.)


Negociación del Convenio

Constitución de la mesa de negociación estatal de Financieras

El día 4 de Febrero se constituyó la mesa negociadora del convenio estatal de Establecimiento Financieros de Crédito y Leasing para el año 2005.


CCOO BANESTO
Intervención en la junta de accionistas. Comunicado conjunto CCOO - UGT

LA OTRA REALIDAD

El pasado martes 8 de febrero, se celebró la Junta General de Accionistas de Banesto, y como estaba previsto, intervino Pere Marqués, representando a CC.OO. y UGT, con la intención de hacer oír la voz de todos los trabajadores, ya que entre ambos sindicatos representamos al 80% de la plantilla. El objetivo era denunciar la doble realidad que existe en Banesto: la de los magníficos resultados que año tras año se consiguen y las condiciones en las que cada día deben desarrollar su tarea los trabajadores y trabajadoras.


De res, Jou. Una crida a la solidaritat

14 02 05 La solidaritat entre nosaltres és imprescindible per poder afrontar situacions similars i que és una irresponsabilitat cap a un mateix pensar: “a mi no em passarà”. (PDF:Cat. / Cast.)


Un abisme salarial entre homes i dones

13 02 05 Malgrat que és una de les desigualtats més denunciades i sancionades per totes les legislacions comunitàries, no forma part de les prioritats a les agendes polítiques dels governs dels països de l´Unió. (PDF:Cast.)


Formació i Orientació

Formació, orientació i avaluació de competèn

Consultes laborals

Consultes laborals més freqüents. Si no la trobes, pregunta'ns

Convenis Col·lectius

Consulta el teu Conveni Col·lectiu sectorial, territorial o d'empresa

Salut Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Transparència CCOO

Portal Transparència Serveis CCOO: Els comptes, documents, Estatuts, decisions...