La regulación de la dación en pago, la paralización de los desahucios y la potenciación del alquiler social

ILP sobre el derecho a la vivienda

A la dificultad histórica en nuestro país para acceder a una vivienda digna por parte de amplios sectores de la población, con la actual crisis económica se suma el problema, cada vez más dramático, de la pérdida de la vivienda por motivos económicos.

>> Apoya con tu firma en los pliegues que encontrarás a CCOO (a través de tu agrupación y sección sindical) o bien en las otras organizaciones sociales que promovemos esta iniciativa.

Más información: http://www.ccoo.cat/aspnet/noticia.aspx?id=152286


CCOO Aseepeyo

En cinco años habrá en el mundo más mayores de 65 años que niños de 5 años

El aumento progresivo de la esperanza de vida está propiciando que la población mundial esté envejeciendo rápidamente, hasta el punto de que en apenas cinco años, y por primera vez en la historia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que el número de personas mayores de 65 años superará al de niños menores de 5 años.


CCOO Asepeyo

La Plataforma en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos rechaza los PGE 2012 por considerar que son injustos y generarán m

La Plataforma en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos de la que CCOO forma parte junto con más de 55 asociaciones, rechaza los Presupuestos Generales para 2012 porque consolidan y agudizan el retroceso social, obstaculizan la recuperación económica y del empleo de España, ya que, reducen las inversiones públicas e incrementan el desempleo en el sector público.


CCOO Asepeyo

Si muere el modelo social, muere Europa

El 29 de marzo los sindicatos españoles han convocado una huelga general de 24 horas para rechazar una reforma laboral muy regresiva y para defender los servicios públicos fundamentales. La reforma laboral fue aprobada por Decreto Ley el pasado 10 de febrero, sin negociación ni consulta con los interlocutores sociales. Así, el Gobierno del Partido Popular ha asestado un duro golpe no sólo al Derecho del Trabajo sino a un modelo de diálogo social que ha sido puesto muchas veces como modelo. El 29 de marzo los sindicatos españoles han convocado una huelga general de 24 horas para rechazar una reforma laboral muy regresiva y para defender los servicios públicos fundamentales. La reforma laboral fue aprobada por Decreto Ley el pasado 10 de febrero, sin negociación ni consulta con los interlocutores sociales. Así, el Gobierno del Partido Popular ha asestado un duro golpe no sólo al Derecho del Trabajo sino a un modelo de diálogo social que ha sido puesto muchas veces como modelo.


CCOO Asepeyo

'La política del Gobierno se traduce en más desempleo'

El número de personas desempleadas se situó en marzo en 4.750.867, 38.769 más y un aumento del 0,82% respecto al mes anterior. Tres meses después de que el Gobierno aprobase la reforma laboral, el paro alcanza cifras record como consecuencia, a juicio de Paloma López, secretaria confederal de Empleo de CCOO, de unas políticas erróneas, que no son las que necesita nuestro país. "Los 100 primeros días del Gobierno de Rajoy ponen de manifiesto el fracaso de unas medidas que solo inciden en los recortes y conducen a más desempleo y al ahondamiento de la crisis".


Declaración de CC OO y UGT sobre la celebración, en Barcelona, de la Cumbre del Banco Central Europeo

Sobre la celebración en Barcelona, del 2 al 4 de mayo, de una cumbre del Banco Central Europeo (BCE), la ciudadanía española conoce que se va a suspender durante una semana el Tratado de Schenguen, restableciendo los controles policiales en la frontera, y que el Ministerio del Interior va a reforzar a los mozos de escuadra con el envío a Barcelona de 2.000 policías nacionales y guardias civiles. Y poco más.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union