Tu Nómina (cómo entenderla)
CCOO queremos ayudarte a comprender la Nómina. Es el apartado más importante de la relación laboral, es imprescindible tener las cuentas claras. Por ello, con esta publicación detallamos los pagos extraordinarios más habituales en la Nómina de 2009, y te damos las nociones básicas para que las compruebes.
Cambios organizativos
En esta circular os informamos de los siguientes temas: cierre de CBCs, el empleo en 2009, sábados libres y la incapacidad de BBVA para pagar el 2% de aumento de Convenio en la nómina de enero.
Los salarios se actualizan con efectos 1 de enero de 2009
Tal y como establece nuestro Convenio Colectivo 2007 – 2010 nuestros salarios se incrementan desde el 1 de enero en un 2%.
Declaración de Washington
DECLARACION DE WASHINGTON, acordada por la Agrupación Global Unions (CSI+TUAC+FSIs), que se ha preparado por el Movimiento Sindical Mundial para la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los paÃses del G20 (+España), ante la crisis económica global.
Informe Reunión del Presidente del Gobierno y los Interlocutores Sociales sobre la Cumbre del G20
En la reunión que se celebró en la Moncloa a última hora de la tarde del 10 de noviembre, los representantes sindicales plantearon los aspectos esenciales de la Declaración de la CSI (Central Sindical Internacional) para el G20 que se estructura en torno a 4 ejes:










