BoletÃn Semanal
Adjuntamos BoletÃn Semanal (Año 2012 – Semana: 05/03 – 11/03)
Errores del regulador bancario (I)
Por Eduardo Martinez Abascal (IESE Blog Comunity).
Nuestro sistema bancario tiene problemas, en buena parte por su propia culpa. Pero también, y soy osado en decirlo, porque el regulador no ha acertado. Me explico.
Se insiste por activa, pasiva y perifrástica en la necesidad de aumentar el capital de los bancos en un momento donde es muy difÃcil captar capital. Los mercados no están dispuestos a prestar a los bancos y mucho menos a invertir en ellos, que es mucho más arriesgado. ¿Qué hacen los bancos? Reducir el tamaño de su activo para que con poco capital, puedan cumplir los requisitos. Consecuencia. No prestan a nadie y la economÃa languidece.
CCOO edita un nuevo número de Gaceta Sindical en el que se anuncia la convocatoria de una huelga general el 29 de marzo
El movimiento sindical, los trabajadores y las trabajadoras hemos decidido hacer uso de nuestro legÃtimo derecho de movilización para expresar el más absoluto rechazo a la reforma laboral impuesta por el Gobierno. Es una reforma laboral injusta, ineficaz e inútil, enmarcada en un ataque sin precedentes al Estado de bienestar y a los servicios públicos, que va a provocar más recesión y paro.
Huelga General contra la Reforma Laboral y en defensa de los servicios públicos
La reforma laboral aprobada por el Gobierno, sin diálogo ni negociación con los interlocutores sociales, es una pieza más de las políticas de ajuste que promueven las instituciones europeas, lideradas por los Gobiernos de Alemania y Francia, para satisfacer las demandas de los mercados financieros que especulan con las deudas soberanas.
Huelga General 29 de marzo
EL MOVIMIENTO SINDICAL, LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS hemos decidido hacer uso de nuestro legÃtimo derecho de movilización para expresar el más absoluto rechazo a la reforma laboral impuesta por el Gobierno.










