Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

SINIESTRALIDAD LABORAL

El parón en la construcción no frena las muertes en la obra

Un total de 261 trabajadores de la construcción perdieron la vida en accidentes laborales ocurridos durante el año 2008, 17 personas menos que en el año anterior, según datos de la Federación Estatal de la Construcción, Maderas y Afines de CC OO (Fecoma). La federación subraya que estos datos ponen de manifiesto que, a pesar del importante descenso de la actividad que ha sufrido el sector durante este periodo como consecuencia de la crisis, tan sólo se ha visto reflejado en la disminución de los accidentes laborales graves y leves, con respecto al año anterior

LABORAL

El salario mínimo alcanza los 624 euros

El salario mínimo interprofesional (SMI) volverá a subir por encima de la inflación prevista. Tras un corto tira y afloja con los sindicatos, el Gobierno lo ha fijado en 624 euros brutos mensuales para una retribución distribuida en 14 pagas (8.736 euros al año).

SALUD LABORAL

'Los infartos han disminuido después de prohibir fumar en el trabajo'

ENTREVISTA A JOAN R. VILLALBÍ.- El experto en tabaquismo de la Agència de Salut Pública de Barcelona hace balance de la ley antitabaco.

SEGURIDAD SOCIAL

Autorizado un suplemento crédito de 836 millones a Tesorería Seguridad Social

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un suplemento de crédito de 836,7 millones de euros a la Tesorería General de la Seguridad Social, cuyo Fondo de Prevención y Rehabilitación ya alcanza los 3.180 millones de euros.

SINIESTRALIDAD LABORAL

Descienden los accidentes, pero crece el número de los siniestros mortales

La especialización y extremar el cuidado con los empleados de habla no hispana son las principales prioridades de empresarios y Administración para reforzar la prevención.

SUPERAVIT

SEGURIDAD SOCIAL

La seguridad social registra un superávit de 19.283,4 millones de euros hasta octubre, un 0,6% menos que hace un año.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social