Nueva reunión del Convenio de Hosteleria de Bizkaia
El pasado 6 de febrero ha tenido lugar la quinta reunión de convenio, donde CCOO reclamamos de nuevo a la patronal varias reivindicaciones que consideramos imprescindibles para la mejora de nuestro sector:
· Vigencia: 2018- 2020, con efectos retroactivos a 1 de enero de 2018
· Ultraactividad indefinida.
· Nuestra propuesta será con subidas superiores al IPC, con un plus adicional para recuperar progresivamente el poder de compra perdido.
· Incluir cláusulas de revisión salarial que garanticen el poder adquisitivo.
· Regulación de la contratación: queremos que el tiempo mínimo de los contratos sea al menos de dos horas.
· Cobro desde el primer día de las bajas por Incapacidad temporal por enfermedad común.
· Luchar contra la externalización: Las plantillas que se externalicen tendrán que cobrar como mínimo el convenio de hostelería.
· Regular con más garantías la formación de las plantillas: queremos que exista la obligación de dar la formación, y en caso contrario, se tendría que abonar el plus de formación.
· Mejorar los permisos y licencias.
· Establecer un sistema de fichaje en todas las empresas para controlar el sobrepasamiento de la jornada.
· Cobrar el plus de formación (25euros), en caso de no realizar la formación.
CCOO EUSKADI SE IMPLICA DANDO PROPUESTAS
CONTACT CENTER
Finalizado el periodo de consultas en Konecta BTO Contact Center, por movilidad geográfica colectiva de un servicio ITB de Barcelona a Madrid y después de seis reuniones entre la representación legal constituida por delegados de CCOO, USOC, CGT, CSIF, UGT y la Dirección de la empresa y tres asambleas de trabajadores y trabajadoras, se ha alcanzado un acuerdo entre las partes para compensar gastos a los que decidan trasladarse de provincia consistente en que la empresa asuma costes de mudanza por importe máximo de 2.200 euros y una empresa especializada para la búsqueda de colegio, vivienda y cualquier otra necesidad.
Derechos que pueden volar

CONTACT CENTER
En la reunión de la comisión
paritaria (compuesta por los firmantes del convenio) celebrada hoy se ha
confirmado oficialmente que el porcentaje de subida de nuestro salario para el
año 2018 será de 1,60% (1,1% del IPC más 0,5% de subida por convenio.