En cuanto a la cobertura por accidente de trabajo y enfermedad profesional, el crecimiento ha sido de un 3,09% en el número de empresas afiliadas, alcanzando un total de 1.598.000 empresas, aproximadamente; mientras el aumento de los trabajadores protegidos en el mismo periodo ha sido de un 3,15%.
Por regÃmenes, hay que destacar, por una parte, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos donde la cifra de afiliados aumentó en un 8,22% de trabajadores protegidos; y, por otra, el Régimen Especial de la MinerÃa del Carbón, el cual ha sido el único que experimentó una reducción del 2,73%, respecto al trimestre anterior.
En lo que se refiere a las Contingencias Comunes, también se ha producido un incremento de la confianza en el colectivo de Mutuas de Accidentes de Trabajo, donde la afiliación subió un 3,80% de empresas, y un 3,72% en cuanto a trabajadores protegidos.
Destacar que en todos los regÃmenes se ha incrementado la afiliación por Contingencias Comunes, siendo el Régimen Especial de Trabajadores del Mar el que mayor crecimiento alcanzó con una subida del 9,72% de afiliaciones con respecto al trimestre anterior.
Â







