Archivado en

HUELGA GENERAL 29/S

COMFIA-Madrid comunica a todos sus delegados y delegadas que el 29-S no se haga uso del crédito horario


En carta dirigida a todas las secciones sindicales de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO. de Madrid, su Secretario General comunica que los delegados y delegadas de CC.OO. no deberán hacer uso de su crédito horario durante la jornada de huelga general del próximo 29 de setiembre

La preparación de una huelga general, cuyas razones son ya suficientemente conocidas por los cuadros sindicales, requiere un notable esfuerzo de toda la organización. Si cualquier huelga general presenta dificultades, la del 29 de setiembre aún más.

El contexto de crisis económica y el ataque que desde los medios de comunicación se viene realizando hacia los sindicatos convocantes de la huelga, suponen un hándicap, que sin lugar a dudas se superará con el trabajo de explicación de las razones y la legitimidad de la convocatoria en el seno de las empresas.

En estos momentos de preparación de la huelga general el sindicato debe ser muy escrupuloso y no debe dar ni un solo argumento a aquellos que intentan deslegitimar la convocatoria. Por ello, todos los delegados y delegadas de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO. de Madrid no harán uso de crédito horario el día 29 de setiembre.
De igual manera, los cuadros sindicales que dedican todo su tiempo a las diferentes estructuras de la Federación, comunicarán a sus empresas su participación en la huelga general y por consiguiente se produzca el descuento correspondiente en sus nóminas.