Archivado en

REUNION CON GERENCIA

INFORME REUNIÓN 26-5-2010


Carlos Aranda Martín, nuevo Director Gerente de Fraternidad-Muprespa convencido de la importante labor social que las Mutuas prestan a la sociedad y se muestra abierto al diálogo con los representantes de los trabajadores y al mantenimiento de un adecuado clima laboral en la empresa.

 


El pasado día 26 se celebró la segunda reunión de la mesa negociadora del Convenio de Empresa, a la que acudió el nuevo Director Gerente de Fraternidad-Muprespa quien se mostró convencido de la importante labor social que las Mutuas prestamos a la sociedad, abierto a un diálogo permanente con los Reresentantes de los Trabajadores y a mantener un clima laboral adecuado.

 

 

Aún cuando han transcurrido más de 20 días desde que se constituyó la mesa negociadora y UGT aseguraba tener lista su plataforma, no ha sido enviada hasta las 15,22 horas del día anterior a la reunión. Cada trabajador o trabajadora de la Mutua debe extraer sus propias conclusiones, poniendo en relación el contexto económico actual con el contenido de la misma.

 

 

Sea como fuere, la situación por la que atraviesa el sector como consecuencia de las recortes impuestos por el Gobierno, aconsejan demorar la celebración de nuevas reuniones de la mesa negociadora, así como cualquier abono extraordinario hasta que se aclare el impacto que estas medidas tendrán sobre Fraternidad-Muprespa, sin que esto suponga su abandono.

 

 


Desde RRHH, y aunque no han realizado ninguna propuesta concreta, consideran que el Decreto Ley establece la obligación de recortar el 5% sobre todos y cada uno de los conceptos retributivos de la nómina de cada trabajador, porcentaje que se incrementaría hasta el 8% en el caso de retribuciones superiores a las establecidas para los Directores Generales de la Entidades Gestoras. De cualquier manera, están a la espera de lo que acontezca en la reunión que los Directores Gerentes de todas las Mutuas mantendrán con el Secretario de Estado de Seguridad Social y el Director General de Ordenación el próximo lunes.

 

 

Para Comfia-CCOO la aplicación del recorte debe producirse sobre el global del capítulo de masa salarial, y su distribución concreta en cada Mutua debe realizarse mediante negociación colectiva, lo que nos ha sido confirmado por la Administración.

 

 

Seguiremos informando.

                                                                  Madrid, 27 de Mayo de 2010