Archivado en Acuerdos, Beneficios Sociales

FRATERNIDAD MUPRESPA

CONSTITUIDA LA MESA NEGOCIADORA DEL PRIMER CONVENIO COLECTIVO DE EMPRESA EN FRATERNIDAD-MUPRESPA

CC.OO., con más del 50% del total de la representación en la Mutua, ostentará la mayoría de la mesa negociadora, con el firme objetivo de consolidar derechos, cumplir con la Ley de ordenación de las profesiones sanitarias y avanzar en medidas de conciliación de la vida laboral y personal.

Ayer se constituyo oficialmente la mesa negociadora del Primer Convenio Colectivo de Empresa para Fraternidad-Muprespa.

Ha quedado compuesta por cinco representantes sindicales de los trabajadores, designados proporcionalmente de acuerdo con el resultado de las elecciones sindicales (3 CCOO -57%- y 2 UGT -33%-), así como otros cinco representantes de la empresa.

Reducir la jornada máxima anual desde las 1.665 horas hasta las 1.657 mediante la consolidación, a través del incremento del número de días de vacaciones, del día de libre disposición  que los trabajadores y trabajadoras de la Mutua venimos disfrutando durante hace más de cinco años o establecer el desarrollo de la carrera profesional del personal sanitario, en cumplimiento de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, son algunos de los objetivos que se ha marcado CCOO en esta negociación.

Otras de nuestras prioridades son: establecer medidas adicionales de conciliación, el desarrollo de la Ley de Igualdad o el fomento de la jubilación parcial y de medidas para favorecer el rejuvenecimiento de la plantilla mediante el incremento de los días vacables en función de la antigüedad o la búsqueda de fórmulas legales para el adelanto de la salida de la actividad laboral.

PUEDES OBTENER INFORMACIÓN DETALLADA DE LA PLATAFORMA, A TRAVÉS DE TU REPRESENTANTE DE CCOO, EN NUESTRA TABLÓN DE FRATERNET, O MEDIANTE NUESTRO CORREO ELETRÓNICO

Sin embargo, si tuviéramos que destacar un objetivo trascendental de esta negociación sería, sin duda, la posibilidad de consolidar, mediante un acuerdo con rango jurídico de convenio colectivo, de todas aquellas mejoras sobre el convenio sectorial que han sido conseguidas a lo largo de décadas con el esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras de Fraternid

Madrid, 5 de Mayo de 2010