Archivado en

IGUALDAD

Las empresas podrán solicitar distintivo de Igualdad a partir de mañana


Las empresas que lo deseen podrán solicitar a partir de mañana el distintivo "Igualdad en la Empresa", que tiene como objetivo reconocer a aquellas compañías que destaquen por sus buenas prácticas en materia de paridad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres.

Madrid, 9 abr (EFE).-
Según informa el Ministerio de Igualdad en un comunicado, el plazo
para la presentación de solicitudes es de dos meses y, posteriormente, el departamento que dirige Aído tendrá seis meses para estimarlas.
El distintivo podrá ser utilizado en el tráfico comercial de la empresa y con fines publicitarios e igualmente su posesión será valorada en relación con la adjudicación de los contratos con la Administración Pública en los términos y condiciones previstos en la Ley de Igualdad.
Las empresas que quieran solicitar el distintivo deberán presentar una memoria que permitirá conocer las prácticas de la entidad en materia de igualdad.
Entre otros aspectos, se valorará el análisis detallado de la plantilla, la situación y evolución por niveles de responsabilidad y categorías y la presencia de colectivos con dificultades de acceso al empleo, así como el análisis y situación de las medidas de igualdad implantadas.
Las empresas que quieran optar al distintivo podrán descargar de la web del Ministerio de Igualdad los anexos para cumplimentar la solicitud, además de una guía de ayuda, y tendrán que entregarla en formato electrónico.