Archivado en

IGUALDAD

Publicaciones: Seguimiento de una ley


Guía Sindical Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres y Guía para delegadas y delegados para el seguimiento y evaluación de los planes de igualdad, editadas por la Secretaría Confederal de la Mujer y la primera de ellas elaborada junto al Gabinete Jurídico Confederal de Comisiones Obreras.

 LA SECRETARÍA Confederal de la Mujer y el Gabinete Jurídico Confederal de Comisiones Obreras han elaborado una nueva guía sindical sobre la ley de igualdad (que recoge las medidas referidas a los derechos y prestaciones existentes en materia laboral y de seguridad social) e incorpora las normas de desarrollo reglamentario que se han ido aprobando. La guía asesora a delegadas y delegados y facilita la incorporación de la ley de igualdad a la práctica sindical.

Así mismo la Secretaría Confederal de la Mujer, una vez iniciado el proceso de implantación de planes de igualdad en las empresas, ha considerado adecuado editar la Guía para delegadas y delegados para el seguimiento y evaluación de los planes de igualdad, como continuación a la Guía para el diagnóstico, negociación y aplicación de medidas y planes de igualdad realizada en 2007. El presente manual tiene como objetivo ser una herramienta útil para delegadas y delegados en todo el proceso que conlleva la elaboración de un plan de igualdad: diagnóstico, implantación y seguimiento y evaluación.

Susana Brunel es socióloga y forma parte del equipo de trabajo de la Secretaría Confederal de la Mujer de Comisiones Obreras.

Ambas Guías en Mujeres CCOO

Revista Trabajadora