16 noviembre 2016

DESGRANANDO LO ACONTECIDO EN MESA LABORAL (V)

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE AL ACOSO SEXUAL Y ACOSO POR RAZÓN DE SEXO EN EL ÁMBITO DE BMN

En el desarrollo de la reunión, CCOO y otras secciones sindicales mantuvimos nuestro rechazo al Protocolo, las razones de CCOO para no aprobar el documento presentado, las anunciábamos en nuestro comunicado

Descargar comunicado en PDF


15 noviembre 2016

DESGRANANDO LO ACONTECIDO EN MESA LABORAL (IV)

PRÉSTAMOS DE EMPLEADAS Y EMPLEADOS

El pasado 26 de agosto, CCOO publicábamos comunicado con nuestras propuestas presentadas a la Mesa Laboral, necesarias para aliviar la carga financiera de muchas compañeras y compañeros sobrevenidas, por múltiples causas, en estos últimos años de retroceso económico, laboral y social.

 

Descargar comunicado en PDF


Comercio Justo, Consumo responsable y certificaciones RSE: lo que debes saber

¿Y qué fue del año internacional del Turismo Sostenible? -


Sobre cómo el marketing y el 'lavado verde' (greenwashing) pueden degradar iniciativas de interés social. Certificación ética y derechos laborales. Recordamos un informe clave: Responsabilidad Subcontratada, publicado días antes del hundimiento de la fábrica textil de Rana Plaza, Bangladesh, desastre calificado como homicidio industrial. Construyendo la tabla de iniciativas válidas consensuadas por la sociedad civil y el movimiento sindical. El cumplimiento de las Normas de OIT, fundamental.  Actualizamos: nueva polémica Fairtrade/CSI . Gracias EqualTimes


11 Noviembre 2016

DESGRANANDO LO ACONTECIDO EN MESA LABORAL (III)

LIQUIDACIÓN DE TRIENIOS

El pasado 30 de junio se firmó la renovación del Convenio Colectivo con la particularidad de pagar la parte devengada del trienio en curso por antigüedad (Art.42 y DA3ª) antes del 1 de octubre de este año, como fecha ineludible.

Descargar comuniado en PDF


11 Noviembre 2016

DESGRANANDO LO ACONTECIDO EN MESA LABORAL (II)

EXCEDENCIAS MAYORES DE 55 AÑOS

La Dirección de BMN amplía las excedencias de mayores de 55 años hasta las trabajadoras y trabajadores nacidos en el segundo semestre de 1962,  como os indicábamos en nuestro comunicado del 2 de noviembre, respetando las mismas condiciones pactadas para este colectivo en el Acuerdo de 2015

Descargar comunicado en PDF


9 Noviembre 2016

DESGRANANDO LO ACONTECIDO EN MESA LABORAL (I)

OPOSICIONES BMN (III)

CCOO no encuentra satisfactoria la información facilitada ayer por la Dirección en relación al proceso de promoción por capacitación en curso.

Descargar comunciado en PDF


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union