La Black Reality Almeriense

BLACK REALITY DEL COMERCIO ALMERIENSE

En el Comercio Almeriense hay 6236 centros de cotización, con 63465 afiliados/as a la Seguridad Social de los que 12891 son autónomos y 50574 son por cuenta ajena.

Presentamos índices de precariedad por encima de la media estatal: La temporalidad media se sitúa en el 29,5% (7 puntos por encima de la estatal) y más de un 90% de los contratos registrados en cada trimestre son temporales. En cuanto a la parcialidad media, se sitúa en un 33,40% en el caso de las mujeres que trabajan en el sector. Solo un 13% de las empresas  tienen 6 o más personas en plantilla y, en consecuencia, derecho a elegir RLT), lo que refuerza la relevancia de la negociación colectiva, que da cobertura a la práctica totalidad de las 65000 personas que trabajan en el sector del Comercio Almeriense.



Varías sentencias judiciales y la Inspección de Trabajo dan la razón a CCOO y obligan a Clarel a rectificar y respetar los derechos de su plantilla

CCOO continúa las movilizaciones ante Clarel para reclamar un trabajo con condiciones dignas

El 15 de diciembre CCOO realizará nuevas concentraciones de las trabajadoras y trabajadores de Clarel en Sabadell, Girona, Lleida y Tarragona para reclamar más ocupación y horas de trabajo para poder hacer frente a las carencias de personal y de respecto a las jornadas de las personas trabajadoras que en muchos casos están suelas en las tiendas, carencias que en las próximas fechas se harán más evidentes ante el previsible incremento de ventas.

CONCENTRACIONES VIERNES 15/12 de 12 a 13h CLAREL: 
Sabadell, C/ Duran i Sors, 4.
Girona, Ctra. De Barcelona, 34
Lleida, Pi Maragall, 10
Tarragona, Gobernador González,22


Convenio TIC: ampliación del plazo de votación

Votacion convenio TIC

Informar que debido a la  demanda recibida de consultas sobre el proceso de votación que nos habéis hecho llegar en las diferentes asambleas, así como a través de la web, correo electrónico  y  para poder dar respuesta a las mismas?   

SE AMPLIA EL PLAZO DE VOTACIÓN HASTA EL JUEVES 14 DE DICIEMBRE A LAS 20:00 HORAS 


Formación y Talento (2 de 2)

Formacion

Formación y Talento ... Â¿Cómo se va a compensar el talento?

Ayer hablamos de Formación, hoy tratamos la circular del talento.

Hace unos días nos hemos encontrado con una circular en busca de ?talentos? poniendo en marcha el ?Plan Director de Transformación ADN 2.0.? y nos preguntamos ¿qué talentos? ¿los que cada personal ha cultivado individualmente? Y ¿a cambio de qué? ¿se va a ofrecer carrera profesional? ¿se va a compensar la movilidad geográfica que los puestos requieran? ¿se va a dar formación adecuada para fomentar dichos talentos?

[...]


14 diciembre 2017

FUSIÓN SECCIONES SINDICALES CCOO BANKIA Y CCOO BMN

Plenario celebrado los días 11 y 12 de diciembre



Convocadas movilizaciones y paros en la hostelería de los aeropuertos los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre

concentraciones AENA

El motivo es que AENA ha sacado a licitación pública espacio de hostelería, aumentando el números de lotes y, por lo tanto, dividiendo los existentes y a los trabajadores y trabajadoras.  Todo por el afán recaudatorio de AENA, lo que conocemos com "concursos temerarios". Esta situación va a poner en peligro los puestos de trabajo y va a traer pobreza salarial y precariedad.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union