Ruth Bolaños, trabajadora de CaixaBank, se ha dirigido a la Junta General extraordinaria en nombre de un grupo de accionistas, trabajadores y trabajadoras de la Entidad, familiares y clientes, por iniciativa de CCOO.
La portavoz ha expuesto que el Consejo de Administración tiene la gran responsabilidad y la obligación moral de dar un mensaje positivo a la sociedad y a los mercados; y les invita a ser valientes, romper moldes, y manifestar a la plantilla y a la sociedad que van a trabajar dando garantías de empleo, garantías en las condiciones laborales y compromiso social, recordando que, detrás de los números, hay personas, familias y proyectos de vida.
CCOO, sindicato mayoritario en CaixaBank y en Bankia, exige un paso adelante para mostrar el compromiso de la Dirección con las más de 51.000 personas que formarán el nuevo CaixaBank.
Además, CCOO, en las dos entidades, tiende la mano y propone a todas las organizaciones sindicales, tanto de CaixaBank como de Bankia, coordinar una acción sindical conjunta en las negociaciones que deriven de la fusión. Ante retos difíciles, plantean dar respuestas enérgicas juntos.
