CCOO y UGT llaman a participar en las manifestaciones del 1 de Mayo
Un 1 de Mayo reivindicativo, centrado en exigir un cambio urgente en la polÃtica económica, frente a las polÃticas de austeridad y recortes, y una prestación de ingresos mÃnimos para las personas que no perciben ingreso alguno, son los objetivos generales de las 80 manifestaciones y concentraciones convocadas por CCOO y UGT este 1 de Mayo con el lema "Asà no salimos de la crisis", en el que junto a las reclamaciones económicas los sindicatos piden acentuar la solidaridad y la cooperación para dar respuesta a la emigración de las personas que huyen de la miseria y de las guerras en sus paÃses. "Cuando el drama humano - en referencia a los centenares de inmigrantes muertos en el Mediterráneo ? se repite una y otra vez, no se puede mirar a otro lado", aseveró el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. #1mayo
DÃa Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

FEM LA VISTA ENRERA I VALOREM ELS OBJECTIUS ACONSEGUITS..
El canvi és inherent a la vida, una cosa inevitable i constant. En aquest punt del camà volem fer una reflexió que exposi on érem abans de l'existència del Comitè i on ens trobem en aquest moment.
5ª MESA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO
La patronal de banca vuelve a insistir en su discurso neoliberal y de desregulación de las condiciones laborales del sector. Para que no se nos olvide, resumimos: hay que modernizar el sector, adaptarse a los cambios, transformar el Convenio. Que se traduce en suprimir los conceptos de antigüedad y las pagas de beneficios, ampliar la movilidad geográfica al doble, suprimir los ascensos regulados, aumentar la flexibilidad en jornada, y un largo etc. del mismo tenor.
DIGITALIZACIÓN. Si el Banco no reacciona haremos valer nuestros derechos
Situación:
El proceso de digitalización finaliza el 30 de este mes, y está causando auténticos estragos entre la plantilla.
Trabajadores y trabajadoras de nuestra Empresa sufren las consecuencias: amenazas para prolongar la jornada, quejas de la clientela, desatención de las funciones diarias? y un largo etcétera que unir al ya de por sà enrarecido clima laboral.
El Banco, a pesar de las exigencias que CCOO esgrimió para solucionar el problema, en su circular de 10 de abril sobre este mismo asunto, no pone los medios para solucionar esta cuestión, de la que es el único responsable por incompetencia y falta de previsión. 200 ETT?s a nivel Estatal no son la solución.











