2009-2010

Firmado el Convenio Colectivo para los Establecimientos Financieros del Crédito


En el Convenio de Establecimientos Financieros del Crédito se establece una cláusula de garantía del carácter de mínimo garantizado del 1%. El plus de transporte. Dietas. Gastos de locomoción. Se incorpora el acoso sexual y el moral.


pdf
print
pmail
enimos de una época dorada para los establecimientos financieros de crédito, con cifras de negocio excelentes, debido a que la demanda interna del país había espoleado la producción, compensando el bajo precio del dinero.

Últimamente, a la crisis financiera mundial, se le ha unido las condiciones económicas particulares de nuestro país, con una caída brutal de la demanda interna y, por tanto, de las solicitudes de financiación, sumándose a este cóctel el gran endeudamiento de las economías familiares. Si a esto le añadimos la nula entrada de operaciones, y el aumento de la morosidad a niveles históricos,  las perspectivas del sector a corto y medio plazo, no son buenas.

De hecho, ya hemos firmado un acuerdo de reestructuración en SCF, que afecta a 326 trabajadores y trabajadoras.

Asimismo, el pasado 12 de Febrero nos reunimos la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo, y actualizamos las cuantías económicas para el año 2.008 con la subida del 2%.

Para el periodo 2.009-2.010, se ha establecido una cláusula de garantía el carácter de mínimo garantizado del 1% y, dada la importancia que tiene el acoso sexual y moral, lo encuadramos bajo un nuevo epígrafe en el artículo 36, que lo resalta

Así, las tablas salariales para este año quedan fijadas de la siguiente manera:



El plus de transporte, recogido en el artículo 31, queda en 3,20 euros por día de trabajo.

Las dietas del artículo 32, quedan en 22,48 euros por una comida fuera, y en 35,99 euros por dos comidas fuera.

Por último, en cuanto a la actualización de los gastos de locomoción del artículo 32, queda en 0,28 euros por kilómetro, cuando los trabajadores utilicen su vehiculo.

Afíliate a CCOO