Randstad compra Unique


Durante casi dos años UNIQUE ha sido el centro de atención del sector, por su fusión con USP PEOPLE, y seguidamente, por los rumores que, tanto entre la plantilla como en el sector de empresas de trabajo temporal, situaban a la empresa resultante como empresa apetecida por otras más grandes del sector. Esta empresa venía hace algún tiempo vendiendo parte de su grupo, deshaciendo sus activos por áreas de negocio o países.


Ahora, a esperas de que el Tribunal de Competencia Europeo dé su aprobación, UNIQUE España, se vende al GRUPO RANDSTAD quien parece que ha sido la que ha hecho la oferta más atractiva para los accionistas de UNIQUE.

Ante esta noticia, la Federación Estatal de COMFIA-CCOO va a solicitar una reunión con las Direcciones de RANDSTAD y de UNIQUE, con el objetivo de favorecer un acuerdo de fusión que limite sus efectos en el volumen de empleo, buscando salidas flexibles y no traumáticas, que permitan la homologación de condiciones de la plantilla resultante, sin pérdidas de derechos ni condiciones laborales o económicas.

Tenemos experiencia en estos procesos y lo demostramos en este sector no hace mucho con la Dirección de RANDSTAD, en su fusión con VEDIOR LABORMAN y SELECT, en la que fuimos capaces de abordar la misma acordando un protocolo de fusión que facilitó la integración de las plantillas con orígenes distintos, en la nueva empresa, sin discriminación y con igualdad de oportunidades. Creemos que nos podemos sentir satisfechos del resultado. También con la Dirección de UNIQUE mantenemos una relación estable y cordial, con canales de interlocución abiertos que vamos a utilizar para esta posible negociación.

Esperamos que las Direcciones de RANDSTAD y UNIQUE no sean cicateras a la hora de informas a sus plantillas, y sobre todo, a sus representantes legales. Esto evitará, dentro de lo posible, rumorología indeseada, e inseguridad a los trabajadores y trabajadoras que puedan creerse afectados por la fusión y sus consecuencias.

A los trabajadores y trabajadoras de RANDSTAD y UNIQUE queremos transmitirle el compromiso que los delegados y delegadas de COMFIA-CCOO, compañeros suyos y los que forman parte de esta FEDERACIÓN de COMFIA-CCOO, tienen con ellos y nos ponemos a su disposición para asesorarles, ayudarles o acompañarles ante cualquier duda o problema que les pueda surgir en todo este proceso.

Algo se mueve en el sector, cosa que no podemos decir de las patronales que asocian a las empresas del mismo, muchísimo más inmovilistas, al menos con lo respecta al Convenio Colectivo Sectorial que regula las condiciones de las plantillas de estas empresas y que llevamos más de dos años negociando. Esperamos que en este último tramo y después de haber acudido a la mediación de terceros, avancemos y podamos firmar un nuevo marco laboral que de estabilidad al sector y que no enturbie los posibles procesos de fusión o reestructuración que se puedan producir en las empresas.

Seguiremos informando cuando dispongamos de datos concretos y fiables. 

Afíliate a CCOO