Comfia-CCOO y FeS-UGT entregan a las patronales de las Empresas de Trabajo Temporal una propuesta definitiva de Convenio


En el documento entregado se abordan materias relativas a la vigencia, Clasificación profesional, Modificación condiciones de trabajo, Tiempo de trabajo, Retribuciones, Compromiso por el empleo y tipificación y tratamiento de situación de acoso.


pdf
print
pmail
En la reunión de la Mesa Negociadora del VI Convenio Colectivo de Empresas de Trabajo Temporal mantenida 22 de noviembre, los Sindicatos presentaron a las patronales un documento en el cual se reflejan las materias que deben contener el VI Convenio.

En el documento entregado, además de plantear una nueva estructura de negociación colectiva, clave para evitar la desregulación sectorial que seria funesta para los intereses de los trabajadores, se abordan materias relativas a la vigencia, Clasificación profesional, Modificación condiciones de trabajo, Tiempo de trabajo, Retribuciones, Compromiso por el empleo y tipificación y tratamiento de situación de acoso.

En el debate surgido tras la presentación del documento aclaramos algunos aspectos del mismo para su mejor comprensión y las patronales nos pidieron un tiempo prudencial para responder adecuadamente.

De cualquier forma Fes-UGT y Comfia-CC.OO., dejamos claro que ya no hay margen ni material ni temporal par dar una solución al convenio, de ahí la condición de definitiva de la propuesta sindical.

La próxima reunión se celebrara el día 13 de diciembre.