ADECCO ETT condenada por vulnerar la libertad sindical al despedir improcedentemente a una delegada de CCOO

La sentencia del Juzgado de lo Social no 30 de Madrid, adem谩s de declarar nulo el despido e imponer a Adecco ETT una indemnizaci贸n por da帽os morales, resalta la mala fe de la actuaci贸n, la inverosimilitud de los hechos manifestados por la empresa y la rocambolesca versi贸n que la misma facilita para justificar el despido.

El pasado mes de mayo la empresa de trabajo temporal Adecco ETT despidi贸 a una Delegada Sindical que ostentaba dicha condici贸n desde 2007 y que desarrollaba su tarea sindical en el 谩mbito de la Federaci贸n Estatal de Comfia-CC.OO.

La sentencia recoge 铆ntegramente los argumentos presentados por los servicios jur铆dicos de Comf铆a-CC.OO contra el despido objetivo, entendiendo el juez que se trata de un despido nulo con derecho de reincorporaci贸n de la trabajadora por haber sido vulnerado el derecho fundamental de libertad sindical.

Para Comf铆a-CC.OO, la sentencia resuelve de manera satisfactoria la injusticia cometida por Adecco ETT contra nuestra Delegada y restituye sus derechos constitucionales, respondiendo a la agresi贸n que Adecco ETT pretend铆a infligir a la estructura sindical en el sector.

Esta posici贸n, de Adecco ETT, no es ajena al resto de la Patronal que forma parte de la Mesa de Negociaci贸n del Convenio Sectorial de las ETT. Responde a una estrategia que lleva al l铆mite las posiciones m谩s agresivas contra las plantillas del sector, dentro de la negociaci贸n del Convenio Colectivo, planteando un recorte de las condiciones laborales hasta los niveles que marca el Estatuto de los Trabajadores y despreciando el papel de la representaci贸n sindical en la vertebraci贸n sectorial.

Para Comfia聳CCOO, el marco sectorial es la 煤nica garant铆a que tienen las ETT para evitar la competencia desleal y las malas pr谩cticas entre las empresas del sector. La l贸gica de que la crisis lo justifica todo, no puede quebrar la buena fe de las partes en la negociaci贸n colectiva. Esa l贸gica ha sido utilizada por Adecco ETT en este despido y el Juzgado de lo Social le ha dado cumplida respuesta.

COMFIA CCOO

Af铆liate a CCOO