Comunicado conjunto CCOO UGT

Empresas de Trabajo Temporal: Las patronales demuestran su verdadera cara con el personal

Tras la reuni贸n mantenida de Mesa Negociadora del VI Convenio Colectivo de Empresas de Trabajo Temporal el pasado 13 de Septiembre, desde Comfia-CCOO y FeS-UGT y ante la gravedad de la actitud desafiante de las patronales AGETT, FEDETT y AETT, queremos informar a todos los trabajadores de forma conjunta.

Estas asociaciones de empresarios, despu茅s de retrasar de forma intencionada el inicio y transcurso de la negociaci贸n, ahora van descaradamente y pretenden sacar petr贸leo del bolsillo de los trabajadores de estructura de sus propias empresas. Este intento de asalto a los derechos de sus propios trabajadores llega a trav茅s de una plataforma de negociaci贸n que presentan en reuni贸n de mesa. Tras una primera valoraci贸n de sus contenidos, podemos destacar como especialmente insultante:

• Congelaci贸n salarial: 0% de incrementos salariales durante 7 a帽os de vigencia del convenio, hasta 2017!

• Incremento de horas de trabajo en c贸mputo anual en 68 horas.

• Eliminaci贸n del complemento de Incapacidad Temporal.

• Elecci贸n por la empresa de todos los periodos de disfrute de vacaciones.

• Supresi贸n de 聯Garant铆a m谩s Beneficiosas聰 del trabajador.

• Imposici贸n de horario de trabajo seg煤n necesidades de la empresa.

• Eliminaci贸n de todas las mejoras en permisos, referencias de conciliaci贸n y

violencia de g茅nero.

• Supresi贸n de todos los derechos sindicales, de representaci贸n y de

informaci贸n a trav茅s de la Comisi贸n Paritaria.

Esta rebaja absoluta de derechos y condiciones supone, adem谩s de equipararse a tabla rasa con el Estatuto de los Trabajadores, la pretensi贸n sibilina de eliminar el convenio actual en su total integridad para partir de cero en la negociaci贸n.

Con esta actitud pretenden precarizar nuestras condiciones y que nuestra estabilidad dependa 煤nicamente de c贸mo se haya levantado ese d铆a el gestor de cuentas, con el consiguiente enfrentamiento con los trabajadores del sector.

Que no les quepa ninguna duda de que los trabajadores de ETTs sabremos plantar cara y que el hecho de que quieran atacar de esa forma nuestros derechos y condiciones de trabajo tendr谩 una respuesta contundente, que no s贸lo notar谩n nuestras empresas sino que tambi茅n ir谩 dirigida contra los clientes.

La pr贸xima reuni贸n de Mesa Negociadora he quedado fijada para el pr贸ximo d铆a 1 de Octubre, en la que los sindicatos que representan a los trabajadores daremos cumplida respuesta a sus inaceptables propuestas.

Af铆liate a CCOO