Comunicado conjunto CCOO UGT

Empresas de Trabajo Temporal: Las patronales demuestran su verdadera cara con el personal


Tras la reunión mantenida de Mesa Negociadora del VI Convenio Colectivo de Empresas de Trabajo Temporal el pasado 13 de Septiembre, desde Comfia-CCOO y FeS-UGT y ante la gravedad de la actitud desafiante de las patronales AGETT, FEDETT y AETT, queremos informar a todos los trabajadores de forma conjunta. 



pdf
print
pmail

Estas asociaciones de empresarios, después de retrasar de forma intencionada el inicio y transcurso de la negociación, ahora van descaradamente y pretenden sacar petróleo del bolsillo de los trabajadores de estructura de sus propias empresas. Este intento de asalto a los derechos de sus propios trabajadores llega a través de una plataforma de negociación que presentan en reunión de mesa. Tras una primera valoración de sus contenidos, podemos destacar como especialmente insultante:

  • Congelación salarial: 0% de incrementos salariales durante 7 años de vigencia del convenio, hasta 2017!

  • Incremento de horas de trabajo en cómputo anual en 68 horas.

  • Eliminación del complemento de Incapacidad Temporal.

  • Elección por la empresa de todos los periodos de disfrute de vacaciones.

  • Supresión de “Garantía más Beneficiosas” del trabajador.

  • Imposición de horario de trabajo según necesidades de la empresa.

  • Eliminación de todas las mejoras en permisos, referencias de conciliación y

    violencia de género.

  • Supresión de todos los derechos sindicales, de representación y de

    información a través de la Comisión Paritaria.

    Esta rebaja absoluta de derechos y condiciones supone, además de equipararse a tabla rasa con el Estatuto de los Trabajadores, la pretensión sibilina de eliminar el convenio actual en su total integridad para partir de cero en la negociación.

    Con esta actitud pretenden precarizar nuestras condiciones y que nuestra estabilidad dependa únicamente de cómo se haya levantado ese día el gestor de cuentas, con el consiguiente enfrentamiento con los trabajadores del sector.

    Que no les quepa ninguna duda de que los trabajadores de ETTs sabremos plantar cara y que el hecho de que quieran atacar de esa forma nuestros derechos y condiciones de trabajo tendrá una respuesta contundente, que no sólo notarán nuestras empresas sino que también irá dirigida contra los clientes.

    La próxima reunión de Mesa Negociadora he quedado fijada para el próximo día 1 de Octubre, en la que los sindicatos que representan a los trabajadores daremos cumplida respuesta a sus inaceptables propuestas. 

    Afíliate a CCOO