ETT: Una apuesta por el Convenio Sectorial

Una vez analizada la reforma laboral y habiendo resuelto muchas de las inc贸gnitas normativas que plante谩bamos en la anterior reuni贸n de mesa, el pasado d铆a veintitr茅s de febrero, debatimos y planteamos ante las patronales de ETTs nuestra postura sobre la estructura de negociaci贸n colectiva sectorial.

Coincidimos plenamente en la necesidad de mantener el marco sectorial como vertebrador de las relaciones y condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, sin colisionar con la prioridad aplicativa de los convenios de empresa en determinadas materias, mediante cl谩usulas obligacionales que comprometen a las partes y que son compatibles con la regulaci贸n legal actual.

Se trata de potenciar el marco sectorial como formula de estabilidad y homogeneidad, que sirva de herramienta competitiva y evite la instauraci贸n de convenios de empresa que compitan a la baja y nos lleven a situaciones de eterna conflictividad. Siendo el 谩mbito sectorial el elegido para el establecimiento de unas condiciones laborales homog茅neas acordes con las necesidades econ贸micas y sociales en cada momento, desde Comf铆a-CC.OO estamos en condiciones de elaborar propuestas globales que permitan una pronta y satisfactoria salida al convenio.

En esa l铆nea, estamos en plena elaboraci贸n de la plataforma conjunta en los t茅rminos anunciados con anterioridad y con las aportaciones que realizadas hasta el momento por nuestras respectivas organizaciones. La pr贸xima reuni贸n esta prevista para el d铆a 28 de marzo. Seguiremos informando.