ETT: Una apuesta por el Convenio Sectorial


Una vez analizada la reforma laboral y habiendo resuelto muchas de las incógnitas normativas que planteábamos en la anterior reunión de mesa, el pasado día veintitrés de febrero, debatimos y planteamos ante las patronales de ETTs nuestra postura sobre la estructura de negociación colectiva sectorial.


pdf
print
pmail
Coincidimos plenamente en la necesidad de mantener el marco sectorial como vertebrador de las relaciones y condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, sin colisionar con la prioridad aplicativa de los convenios de empresa en determinadas materias, mediante cláusulas obligacionales que comprometen a las partes y que son compatibles con la regulación legal actual.

 Se trata de potenciar el marco sectorial como formula de estabilidad y homogeneidad, que sirva de herramienta competitiva y evite la instauración de convenios de empresa que compitan a la baja y nos lleven a situaciones de eterna conflictividad. Siendo el ámbito sectorial el elegido para el establecimiento de unas condiciones laborales homogéneas acordes con las necesidades económicas y sociales en cada momento, desde Comfía-CC.OO estamos en condiciones de elaborar propuestas globales que permitan una pronta y satisfactoria salida al convenio.

En esa línea, estamos en plena elaboración de la plataforma conjunta en los términos anunciados con anterioridad y con las aportaciones que realizadas hasta el momento por nuestras respectivas organizaciones. La próxima reunión esta prevista para el día 28 de marzo. Seguiremos informando.