¿AÑO NUEVO…? EN ADECCO + DE LO MISMO


Feliz  Año nuevo a todos y todas

Empezamos el año con bastante movimiento, como siempre en Adecco, y como no pretendemos cambiar costumbres, pues, a modo de resumen, os informamos que:

 

1.     Exceso de Jornada 2010: Llevamos desde diciembre 2010 solicitando a la empresa que se comunique el exceso de jornada para el 2010 y a día de hoy no tenemos respuesta.  Lo único que nos han informado es que quieren que sea un exceso para todo el mundo igual, y no entendemos el porqué. Cada año se envía una plantilla Excel  desde rrhh y las DR´s únicamente tienen que introducir las fiestas locales por poblaciones, no entendemos la dificultad para este año. Además todas aquellas personas que no han podido disfrutar de las 5 tardes libres por estar en jornada reducida por guarda legal se les tiene que tener en cuenta esas horas para el exceso.

 

2.   Retribución flexible: La empresa ha comunicado a toda la plantilla que va a implantar un nuevo sistema de retribución flexible. La RLT ha conocido este nuevo procedimiento a la par que todos los demás trabajadores y no disponemos de más información. Tampoco nos la han facilitado a pesar de haberla solicitado. Nos parece bien que la empresa presente beneficios sociales para los trabajadores y trabajadoras de Adecco, pero hace 6 meses que venimos de firmar un acuerdo de empresa con beneficios sociales,  negociado ambas partes.  La empresa lo “vende” como grandes ventajas fiscales, pero no informa de más. Puede ser que el salario se reduzca, por tanto las cotizaciones, las bases frente a un posible despido, la indemnización por despido,  las prestaciones a desempleo y ya puestos a las pensiones, ya que ahora está en debate gobierno-sindicato… Y sobre el procedimiento a seguir, que se facilite a una empresa externa dentro de un plazo de un mes toda la información de nuestros datos personales NO nos parece correcto, (hemos hecho la consulta de si puede vulnerar la ley de protección de datos).

 

3.   Plan de formación 2011: La empresa nos ha facilitado el plan de formación para este año, no estamos del todo de acuerdo. Le hemos efectuado dos propuestas respecto al apartado de desarrollo para las delegaciones, en idiomas y programas superiores de formación. 

 

Os seguiremos informando, el año ha empezado con mucho movimiento pero las formas, como podéis apreciar, siguen siendo las mismas.

 

Agradecemos desde aquí una vez más el apoyo recibido por los trabajadores y trabajadoras a través de la afiliación a COMFIA-CCOO.

 

Os seguiremos informando.