III Pacto de Empresa de Adecco. Texto del Acuerdo

La Sección Sindical de Comfia CCOO y  Adecco  hemos llegado a un acuerdo para el III pacto de empresa Adecco complementario al V convenio estatal de empresas de trabajo temporal.

Tras más de un año de negociación dilatada por los inconvenientes que ya hemos ido relatando en anteriores comunicados, llegamos a la firma del acuerdo contemplando los puntos que marcábamos como eje de la negociación. A continuación, desarrollamos el acuerdo:

Flexibilidad Horaria: Las delegaciones y/o unidades deberán presentar un acuerdo de horarios a la dirección garantizando la apertura y cierre de la oficina y justificando el funcionamiento de la misma, en caso de no llegar a un acuerdo, o de no justificar objetivamente el funcionamiento, la dirección de la empresa será quien decidirá la organización del sistema.

En este sentido podrán realizar un horario de trabajo flexible consistente en retrasar la hora de entrada hasta las 10:00 horas, o adelantar la de salida hasta las 18:00 y, en sustitución, disfrutar de una hora para comida en vez de las dos habituales.

Jornada de Verano: Durante el periodo de verano, del 1 de junio al 30 de septiembre, se podrá disfrutar de una jornada de 9 a 15 horas, a libre disposición del trabajador, durante 5 días, quedando garantizada la apertura de la delegación en su horario habitual.

Días de libre disposición: Se disfrutarán de 5 días de libre disposición al año.

Seguro Colectivo: Seguro de Vida, con un importe de 30.000€, que cubrirá situaciones de muerte y gran invalidez, en cualquier motivo, según lo establecido en las condiciones generales de la póliza.

Bono guardería: Se entregará a los trabajadores que así lo soliciten, por cada hijo menor y hasta que cumpla 3 años y tres meses.

Formación: bolsa de becas, para aquellos trabajadores, que sin estar incluidos en las formaciones específicas diseñadas, deseen realizar algún tipo de curso complementario. (Se deberán cumplir requisitos).

Manos libres: Los coches nuevos que la empresa entregue, estarán dotados de un sistema de manos libres.

Ceses: previo a cualquier despido, el responsable correspondiente comunique previamente a la Dirección de RR.HH a través de un procedimiento interno, las causas que motivan tal despido, para en su caso, poder valorar otro tipo de medidas.

Plan Familia: programa fundación Adecco para hijos de trabajadores con minusvalía declarada.

En breve, en nuestra página de COMFIA CCOO  https://www.ccoo-servicios.es/adecco/ vamos a colgar el texto del acuerdo para que una rápida difusión del mismo. Igualmente estaremos a vuestra disposición para todas las dudas que puedan surgir.

La sección sindical COMFIA-CCOO, como sindicato mayoritario en Adecco y único firmante del acuerdo por parte de la representación de los trabajadores queremos agradecer el apoyo y confianza que los trabajadores y trabajadoras de Adecco nos habéis transmitido durante la negociación del pacto de empresa a través de los emails y/o visitas a las oficinas. Reiteramos, que aunque nuestro deseo estaba conseguir introducir alguna mejora más, hemos cumplido nuestro objetivo de conseguir introducir medidas para la conciliación de la vida profesional y personal en Adecco, como la flexibilidad horaria, tan esperada por  todos.

Agradecemos desde aquí una vez más el apoyo recibido por los trabajadores y trabajadoras a través de la afiliación a CCOO.

Os seguiremos informando.