Vacaciones en Adecco: ¿Conflicto Colectivo?


Información sobre las vacaciones en verano según el II Pacto de Empresa complementario al V Convenio Estatal de ETT´s.

Compañeros y compañeras en el anterior comunicado enviamos información sobre las vacaciones en verano según el II Pacto de Empresa complementario al V Convenio Estatal de ETT´s. Pues bien, parece ser que el artículo 4.2 del pacto de empresa (por el cual es un derecho del trabajador el escoger 10 días laborables en verano) se está incumpliendo.  

Después de casi varias semanas de denuncias ante la dirección de la empresa por estos hechos sin llegar a ningún acuerdo, solicitamos la convocatoria de la comisión paritaria para la interpretación de dicho articulo con resultado, una vez más de sin acuerdo.  Todo ello nos obliga a emprender otro tipo de medidas como interponer una  denuncia por conflicto colectivo a la empresa. 

Entendemos que en el artículo 4.2 queda claro que es un derecho del trabajador elegir 10 días laborables continuados durante el periodo estival y la empresa debe de entenderlo así.

Os seguiremos informando del avance de la denuncia puesto que nos afecta a todos los trabajadores de Adecco. Es importante que nos  vayáis trasladando cualquier irregularidad que se os haya planteado respecto a este tema para darle más fuerza a nuestra disconformidad.

Una vez más os recordamos que el pacto de empresa está colgado en la página web de comfia: https://www.ccoo-servicios.es/adecco/ y os pedimos que cualquier punto que se incumpla nos lo comuniquéis para poder actuar 

Agradecemos desde aquí una vez más el apoyo recibido por los trabajadores y trabajadoras a través de la afiliación a COMFIA-CCOO.

Os seguiremos informando.

 Afíliate a CCOO